"Muy probable" que barrabravas sean empleados públicos

Lo reconoció el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense. Admitió que "algunos" integrantes de las hinchadas de Gimnasia y Estudiantes puedan desempeñar tareas en la administración


El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió hoy la posibilidad de que algunos barrabravas estén empleados en la administración pública provincial y advirtió que desde su cargo se procura eliminar a los "ñoquis".

Casal describió la importancia de los dos clubes de fútbol de La Plata y sostuvo que es muy probable que "algunas personas" de las hinchadas de Estudiantes o Gimnasia puedan ser empleados de la administración pública provincial. "Es cierto que hay personas violentas entre esas hinchadas; que si pueden tener empleo en la administración pública, es muy probable, porque es parte de la naturaleza de una ciudad capital", indicó.

En el comienzo de su explicación, fue bien descriptivo cuando dijo: "La ciudad de La Plata es una capital administrativa que tiene población con muy pocos nativos, ya que hay muchos universitarios y empleados públicos, y hay dos clubes que tienen dos hinchadas muy grandes, que son Gimnasia y Estudiantes".

En declaraciones a la prensa, Casal puntualizó que el Gobierno bonaerense en los últimos años está "combatiendo siempre el tema de los ñoquis" en el Estado "por respeto fundamentalmente a los gremios".

Y al ir más a fondo con la cuestión, dijo que a pesar de ese combate que describía, no está en condiciones de negar que existan "ñoquis" en la administración pública provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE