Moyano pide 31% de suba salarial para camioneros

El secretario general de la CGT trazó así el límite que la central obrera pretende para los aumentos un día después que la UIA volviera a alertar por los "desmedidos" pedidos de aumentos




El secretario general de la CGT Hugo Moyano, trazó hoy el límite que la central obrera pretende para los aumentos salariales al reclamar un incremento superior al 31 por ciento, en la apertura de negociaciones paritarias de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

El reclamo de Moyano, que suele acompañar los deseos del Gobierno, llegó justo un día después que la UIA volviera a alertar por los "desmedidos" pedidos de aumentos.

Ademas, el 31 por ciento desnuda el descreímiento que existe entre los propios allegados al Gobierno sobre las estadísticas del INDEC, ya que se ubica por encima de la cifras oficiales de inflación.

En un comunicado difundido a la prensa por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC) informó que recibió "de manera oficial, un pedido de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, para abrir discusiones salariales en el marco de las paritarias del sector".

En el escrito se indica que el reclamo del gremio liderado por Hugo Moyano es de un incremento que "no puede ser inferior al 31 por ciento".

"Mediante una nota que lleva la firma de su secretario General, Hugo Moyano, el sector gremial pide además a la FADEEAC que ese aumento sea abonado en dos cuotas, del 16 por ciento a partir del primero de julio, y del 15 por ciento a partir del primero de octubre", indicó la gremial empresaria.

Ante este pedido, la FADEEAC informó que "esperará para analizar ese reclamo a la apertura de las negociaciones colectivas que deben ser convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Ayer, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó hoy su "preocupación" por la demandas salariales "desmedidas que afectan la competitividad de las empresas, particularmente la de las pymes".

La cúpula de la central fabril también cuestionó las acciones directas, paros y protestas, que "en algunos casos se manifiestan en parálisis de la actividad y en situaciones inéditas como el no acatamiento de las medidas de conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, ni de órdenes judiciales, como en el caso de la pesca".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE