
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el Nuevo Estadio Corona de Torreón, Santos Laguna le ganó a Gimnasia 3 a 0 el primer amistoso de la pretemporada. Vivilo por La Redonda, único medio argentino que relató el partido con la presencia de Martín Pertierra. También en www.fmlaredonda.com.
Así formaron los equipos:
SANTOS LAGUNA (3): Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, Carlos Morales; Carlos Darwin Quintero, Juan Pablo Rodíguez, Fernando Arce, Daniel Ludueña; Oribe Peralta, Christian Benítez. DT: Rubén Romano.
GIMNASIA Y ESGRIMA (0): Gastón Sessa; Milton Casco, Abel Masuero, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Alejandro Capurro, Emiliano Méndez, Walter Jiménez; Juan Neira, Álvaro Navarro. DT: Diego Cocca.
GOL: PT 25m. Oribe Peralta (SL), 40m. Christian Benítez (SL). ST 27m. Leandro Sapetti, en contra (SL)
Cambios: ST al inicio Lucas Castro por Milton Casco y Franco Mussis por Emiliano Méndez(GE), 6m. Federico Ruíz por Walter Jiménez y Agustín Curima por Juan Neira(GE), 17m. Leandro Sapetti por Álvaro Navarro(GE), 31m. Gonzalo Soto por Abel Masuero(GE).
Amonestados: Felipe Baloy (SL), Emiliano Méndez y Federico Ruíz (GE).
Árbitro: Miguel Ángel Ortega.
En los primeros 15 minutos, Gimnasia tuvo siempre la intención de jugar la pelota a ras del piso, pero aprovechando las espaldas de los volantes triperos, el local fue algo más. Sessa tapó un remate de Darwin Quintero en una contra y un mano a mano ante Ludueña. A los 25 minutos llegó el gol de Oribe Peralta, de cabeza, tras centro de Daniel Ludueña.
El equipo de Cocca no la pasó bien y el 0-1 asomaba como exiguo, cuando Juan Neira lo tuvo en el minuto 37. Una gran respuesta de Oswaldo Sánchez privó a Gimnasia del empate. Sin embargo a los 40, el ecuatoriano Christian Benítez peinó un centro de Ludueña para poner el 2 a 0 con el que terminó la primera mitad.
En un complemento con muchas modificaciones en los equipos, se animó desde fuera del área el pibe Franco Mussis (categoría '92) obligando a una buena estirada de Oswaldo Sánchez. Los cambios le quitaron seriedad al partido y el Lobo pudo salir algo del asedio de la primera mitad del encuentro. Ese marco de típico partido de pretemporada se sacudió con el gol en contra de Leandro Sapetti que puso el 3 a 0 para el conjunto mexicano. Pasada la media hora, una gran atajada de Sessa evitó el cuarto gol "guerrero".
El próximo amistoso será el sábado 17 frente al campeón del último torneo mexicano, Toluca. Tras el regreso, ya hay encuentros programados en nuestra ciudad.
En cuanto al mercado de pases, está caído lo de Álvaro Ormeño a San Lorenzo. Gimnasia no se baja de los 200 mil dólares de resarcimiento ni le interesó a Diego Cocca un jugador como parte de pago. Con ese dinero Gimnasia iba a incorporar a Matías Fritzler, quien de todos modos sería albiazul entre lunes y martes.
Todo parece indicar que el otro refuerzo al caer es Javier Cámpora. El ex Central y Tiro Federal que viene de jugar la Superliga griega con el Aris Salónica parece ser el elegido. La gestión por Iván Borghello no va a prosperar si se mantienen los términos actuales de negociación, con números fuera de la realidad de Gimnasia.
Más allá del nombre de Facundo Quiroga, no hay novedades por un defensor central. Para el lateral derecho, lo de José San Román asoma como encaminado siempre que sea a préstamo. Sin Ormeño, San Lorenzo está también interesado en el jugador de Tigre.
Recién entre lunes y martes habrá novevades por el tema refuerzos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí