Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienzan obras para recuperar las playas en Mar del Plata

El plan de la Nación busca ganar entre 50 y 70 metros de arena en el sur de la ciudad. Se invertirán 44 millones de pesos

Comienzan obras para recuperar
las playas en Mar del Plata
22 de Julio de 2010 | 00:00

El Gobierno nacional y el municipio de Mar del Plata firmaron hoy el comienzo de un plan de ambiciosas obras por 44 millones de pesos para la defensa costera, que buscará recuperar entre 50 y 70 metros de playa en el sur de esa localidad que se encuentran castigada por la erosión.

El acto oficial, donde se rubricó el acta acuerdo entre el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, incluyó la rúbrica para dar comienzo de manera inmediata a las obras, que estará finalizado, según el Gobierno, en dos años.

"El proyecto, que generará alrededor de 60 fuentes de trabajo, y que tendrá un presupuesto de 44 millones de pesos y financiado por el Gobierno nacional", indicó López, al tiempo que destacó que "para recuperar las playas se transportarán a la costa 250 mil toneladas de arena”. Con esto se espera disminuir la erosión y ayudar a recuperar arena.

Los trabajos fueron diseñados por la Dirección de Hidráulica bonaerense y serán financiados por el ministerio de Planificación de la Nación, con un monto cercano a los 44 millones de pesos. La obra fue adjudicada a la UTE conformada por las empresas Rizzo y Alpavial.

Las obras se extenderán por un kilómetro, en la zona ubicada entre Los Acantilados y La Serena, donde el mar arrasó con la arena. Según explicó el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Manuel Regidor, se construirán siete rompeolas a 250 metros de la costa.

Eso significa que a diferencia de las tradicionales escolleras en forma de T, los rompeolas de 70 metros de longitud estarán paralelos a la costa y no tendrán contacto con la playa. El objetivo es que las olas pierdan fuerza antes de llegar a la orilla y así se detenga el avance del mar.

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos estimaron que los trabajos beneficiarán a más de 50 mil habitantes y explicaron que a través de la iniciativa se buscará lograr un eficaz sistema de control de las barrancas del acantilado y propiciar actividades turísticas y deportivas en la zona.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla