Asesinan a comerciante chino: habría sido un crimen mafioso

Fue asesinado a balazos esta mañana en su comercio, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Según fuentes policiales, había sido amenazado porque planeaba abrir otro local en la zona




El comerciante de nacionalidad china que fue asesinado de siete balazos hoy cuando atendía un supermercado de su propiedad ubicado en el barrio porteño de Palermo, fue amenazado porque al parecer pretendía instalar otro local en la zona, según informaron voceros policiales.

Voceros policiales precisaron que la víctima, identificada como Chal Ken, de 38 años y que se encontraba en la caja cuando fue atacado, fue amenazado ayer por tres hombres que se presentaron en el local ubicado en Costa Rica 5623, a metros de Fitz Roy.

Según indicaron las fuentes, mientras uno de los sujetos le dijo a Ken que debía pagar 50 mil dólares para poder abrir un nuevo comercio, los otros dos realizaron unas inscripciones en una de las paredes linderas.

El violento episodio -cuyo móvil se trata de establecer-
ocurrió a las 8:45 de hoy en el mencionado supermercado cuando un individuo con el rostro tapado bajó de un automóvil Honda Civic gris, dominio VHY 374, mientras que al menos un cómplice lo aguardaba dentro del vehículo.

El sujeto se acercó a la puerta del supermercado y, sin mediar palabra, le descerrajó al dueño de ese local siete balazos con una pistola calibre 9 milímetros.

El cuerpo sin vida del comerciante quedó sentado al pie de la caja y apoyado contra un mostrador, mientras que en el local, la vereda y el cordón de la calle quedaron diseminadas las vainas de los proyectiles.

Según indicaron fuentes policiales, el médico forense que revisó la escena del crimen contó al menos 11 orificios de bala en el cadáver de Ken, algunos de entrada y otros de salida.

Tras la salvaje agresión, los delincuentes se dieron a la fuga y no se llevaron objetos ni dinero del lugar, por lo que la Policía realiza las investigaciones correspondientes para establecer el móvil del crimen.

Los voceros indicaron que la única prueba que hay del hecho es un video de seguridad tomado con una cámara de una productora ubicada en la cuadra donde se produjo el crimen.

En el mismo se puede ver cuando el sujeto subió al asiento trasero del vehículo y se dio a la fuga en dirección a la Avenida Juan B. Justo.

Las fuentes revelaron que la esposa de Ken estaba en el fondo del supermercado y no pudo ver al asesino, pero quien si habría visto lo que ocurrió es un vigilador de la misma productora cuyas cámaras registraron el crimen.

Si bien se desconocen las causas que desencadenaron el trágico episodio, trascendió que podría tratarse de un mensaje mafioso o de un ajuste de cuentas.

Los voceros policiales consultados indicaron que el supermercado es atendido por toda una familia que hace muy poco tiempo llegó de China, y al momento del asesinato, recién abrían el local para la atención al público.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE