¿Se viene una nueva Federación al zonal?
| 10 de Agosto de 2010 | 00:00

Recuerdo que hace unos meses anticipé en La Escudería que podría haber cambios de entes fiscalizadores en el automovilismo zonal.
Había rumores de que el negocio era interesante para algunos popes. Y creo que no me equivoqué.
Presten atención a lo que sigue y piensen. ¿Se acuerdan cuando la AAV era intocable y a nadie se le ocurría que podía aparecer PHIMED?. Todo pasa diría Don Julio.
En La Argentina, si de fiscalizar competencias automovilísticas se trata, el poder recae en el Automóvil Club Argentino (ACA) que ostenta la representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El ACA a su vez, de acuerdo a lo estipulado en la ley 24.052, lo extiende a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y a la Federación Argentina de Motociclismo (FAM).
No viene al caso mencionar como despliegan su labor, tanto el ACA como la ACTC; distinto es el presente de la FAM, entidad que no ha evolucionado como era afrontar la evolución de los últimos años. Sin embargo, rescata para sí la nada despreciable atribución legal, que le permite efectuar fiscalizaciones que, atención, podrían extenderse mas allá del mundo de las dos ruedas.
¿A que viene esto?, simple, a efectuar una lectura de la compra de los derechos de la FAM por el término de 10 años, por parte de Enrique Casón, titular de la empresa de recuperación de vehículos Stop Car, con fluídos vínculos personales y comerciales con la ACTC.
Casón es el virtual manager de Diego Aventin, maneja varios de los asuntos comerciales del Pumita, y jugó un papel importante en la reciente desvinculación de Aventin hijo de Johnny Laboritto como motorista, reemplazado por Rody Agut.
A su vez, la empresa Stop Car, por ejemplo, ha sido la encargada de desarrollar el sistema de control de autos de TC, traducido en la colocación de transmisores de datos (seis) en distintos lugares de los coches para disponer de una definida identificación. Y por otro lado, avanza en la elaboración de un sistema con GPS, para localizar a los autos y así evitar pruebas clandestinas que, se dice, suelen efectuarse y los mas grave, en lugares no apropiados.
Podrían resultar importantes las implicancias del emprendimiento encabezado por Casón al tomar a su cargo los derechos de la FAM por el lapso de una década, cuya presidencia ejercerá Armando Vivaqua, hombre del motociclismo y ex-comisario deportivo del TC.
Podría derivar ¿por que no?, en una expansión institucional y fiscalizadora de la ACTC...
A proposito, ¿saben Uds. cual es el autódromo con mayor actividad zonal de la Provincia de Buenos Aires?. Adivinen....
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE