Se fugó el prefecto que asesinó a Rosende

Quilmes.- La madre de la victima, Liliana Cerviño, denunció que el acusado, Bernardino Luque, no esta en su domicilio desde el viernes pasado


El ayudante principal Bernardino Luque, acusado de asesinar a Damián Rosende, se habría fugado el viernes pasado, según denunció la madre de la victima, Liliana Cerviño.

Luque fue condenado en septiembre de 2009 a 14 años de prisión por el asesinato del joven estudiante de Quilmes Damián Rosende y el 6 de agosto de 2010, los magistrados Jorge Celesia, Carlos Mahiques y Fernando Mancini dejaron firme la sentencia de "homicidio calificado por el uso de arma".

El caso

El hecho ocurrió en la mañana del 11 de abril de 2003 cuando Damián salió de su casa de Quilmes hacia la universidad, subió a un interno de la línea 159 y en el trayecto se quedó dormido en el segundo asiento, detrás del conductor. Al llegar a Dock Sud, recibió un balazo en la cabeza mientras aún dormitaba y murió prácticamente en el acto.

De acuerdo con la investigación del fiscal Guillermo Morlacchi, el crimen ocurrió cuando dos jóvenes de unos 17 años intentaron asaltar a los pasajeros y ante esa situación, dos pasajeros, Luque y un efectivo de la Policía Federal, quisieron frustrar el robo con sus armas reglamentarias pero uno de los disparos que partió del arma de Luque y mató a Damián.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE