Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano, a un paso de asumir en el PJ bonaerense

El líder de la CGT, vicepresidente del partido a nivel provincial, debe reemplazar a Alberto Balestrini pero su nombramiento se demora porque genera resquemores entre los intendentes

15 de Agosto de 2010 | 00:00


Luego de más tres meses de acefalía en la conducción del Justicialismo bonaerense, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, confirmó que prepara su asunción al frente del partido para la próxima semana.
  
Luego de varias idas y vueltas, Moyano se mostró confiado en que "en los próximos días" habrá novedades sobre su desembarco en la conducción del PJ provincial, en reemplazo de Alberto Balestrini, quien permanece en recuperación tras haber sufrido un ACV.
  
"Todavía no está definido pero creo que en los próximos días se va a dar, va a haber noticias. No se puede demorar mucho más.
Todos deseamos que Balestrini se recupere lo más pronto posible, pero mientras tanto el partido tiene que seguir funcionando",  explicó Moyano sobre su dilatado nombramiento, que pese a estar avalada por la Carta Orgánica del partido, generó un conflicto interno.
  
Los principales roces por el caso se dieron con algunos intendentes, quienes habían llegado a negociar con el titular nacional del partido, Néstor Kirchner, la conformación de una Comisión de Acción Política que se hiciera cargo del PJ provincial y de esa forma frenar la avanzada de Moyano.
  
Pero la incertidumbre y las esperanzas de uno y otro lado se terminaron de boca del propio gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien reconoció hace algunas semanas que no había obstáculos para la asunción del dirigente camionero.
  
Así dadas las cosas, según los últimos trascendidos, la oficialización se daría hacia fines de la semana próxima con un acto que contaría con la presencia del ex presidente Kircher, en la sede del PJ bonaerense.
  
En ese marco, Moyano indicó que "por ahora" no pretende ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y señaló que hay gente "muy preparada, muy capaz" para competir por ese puesto.
  
"Nosotros desde el partido vamos a respaldar y fortalecer a los candidatos del peronismo a nivel nacional y provincial. Esta es la responsabilidad del peronismo bonaerense", aseguró.
  
A más un año de las elecciones presidenciales de 2011, el titular de la CGT anlizó que "hasta ahora hay dos candidatos en el país a presidente".
  
"Está Néstor y lo que ha dicho Cristina. Habrá que hacer una interna entre ellos", bromeó en una entrevista con un matutino porteño.
 
En ese sentido, respecto a las internas en el propio PJ, Moyano advirtió que "el que sabe que pierde no va a participar" y que "decir que está todo armado es verso".
  
"En el peronismo sabemos cómo funcionan las internas: quien tiene la gente, gana, y el que no, tiene que aceptarlo. Es histórico. Dicen que va a haber fraude, que está todo arreglado.

Es mentira. Podemos hacer mucha alharaca y criticar, pero el que tiene la gente gana. En la cancha se ven los pingos", subrayó el titular de la CGT.
 




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla