Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Según Giorgi tipo de cambio en el país es competitivo para industria

La titular de la cartera de ese sector defendió el modelo económico actual. "No hay gobierno que haya dado más seguridad jurídica", consideró

15 de Agosto de 2010 | 00:00

La ministra de Industria, Débora Giorgi, defendió la competitividad de la economía argentina y aseguró que el Gobierno no aceptará "presiones que nos hagan abrir ingenuamente la economía".

La ministra dijo que el modelo económico apunta a "un crecimiento con desarrollo transformador, acumulación de capital, conocimiento, y capacidades para nuestros trabajadores".

Además, destacó que "el tipo de cambio en la Argentina es perfectamente competitivo y lo muestran todas las series históricas. Ya sean de tipo de cambio multilateral o medido contra el dólar o el real".

No obstante, ponderó "otras variables que hacen a la competitividad sistémica", entre las que enumeró el crecimiento de la a inversión publica que "favorece la competitividad industrial porque permite un abaratamiento gradual de los costos, tanto en transporte como en energía".

"La energía tiene un costo para el industrial de entre un 30 y un 40% más barato comparado con el resto de América Latina. Tenemos una visión integral sobre la importancia de tener inversión pública para hacer competitiva a la industria", agregó.

Asimismo, aseguró que "no hay gobierno que haya dado más seguridad jurídica en el verdadero sentido de la palabra; dimos estabilidad macroeconómica y jamás aceptamos imposiciones que nos hicieran abrir la economía en forma ingenua".

En este contexto, defendió también la aplicación de retenciones, al explicar que "los derechos de exportación son una de las herramientas de política económica que hacen eje en nuestro modelo nacional y popular con inclusión de producción y trabajo, porque desacopla el precio internacional al precio del mercado interno".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla