Salidera salvaje: operaron a Carolina y le sacaron la bala

Ahora el proyectil, calibre 22, podrá ser cotejado con las armas secuestradas a los acusados

Carolina Piparo, la mujer que fue baleada en una salidera cuando se encontraba embarazada a término, fue operada ayer con éxito y en la intervención quirúrgica los médicos le extrajeron la bala que tenía alojada en su cuerpo, que ahora será cotejada con las armas secuestradas a los detenidos por el caso.

El director del Hospital San Roque de Gonnet, Daniel Angeleri, explicó que "la cirugía fue para realizarle un drenaje en el pulmón y se aprovechó para sacarle la bala".

Al referirse al estado de salud de Piparo, Angeleri dijo que "continúa con asistencia respiratoria y está compensada".

"En función de la evolución positiva, se tomó la decisión de sacarle la bala", agregó.

"BUENAS NOTICIAS"

Por su parte, Matías, el hermano de la víctima, dijo que "la operación fue exitosa; es un día de buenas noticias".

"Pasado el fin de semana, se podrá hablar de una Carolina recuperada y sin respirador. Los médicos están confiados en poder sacarle el respirador después del fin de semana", indicó.

Anteriormente, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, ya había señalado que "la operación fue exitosa y le extrajeron el proyectil de calibre 22" que recibió en el tórax el 29 de julio pasado.

COTEJO CON LAS ARMAS

La bala será sometida ahora a peritajes para cotejarla con las armas secuestradas a los detenidos por el caso. La mujer permanece en terapia intensiva desde el día de la salidera, cuando fue sometida a una operación de cesárea de urgencia en la que nació su bebé Isidro, que sólo sobrevivió una semana como consecuencia del trauma fetal sufrido a causa del ataque del que fue víctima su madre.

En tanto, se espera que hoy el fiscal del caso, Marcelo Romero, le tome declaración indagatoria a Miguel Angel "Pimienta" Silva, sindicado como quien "marcó" a Piparo en el interior de la sucursal del Banco Santander Río en el momento de retirar el dinero, poco antes de ser asaltada y baleada.

En la edición del martes, se había informado sobre la evaluación que los médicos se encontraban haciendo para determinar una posible operación, que ayer finalmente se concretó.

Más allá de lo que el hermano de Carolina calificó como "buenas noticias" al referirse a la intervención, los médicos prefieren esperar la evolución de la paciente en forma diaria.

El cuadro febril que el martes padeció Carolina obligó a los médicos a decir con cierta celeridad la intervención que finalmente sirvió para la extracción del proyectil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE