Es inevitable charlar con Rinaudo acerca de su pensamiento, sus sensaciones. “La verdad que no imaginaba estar en Gimnasia por todo lo que se hablaba, por todo lo que se decía. Desde que debuté se hablaba siempre de lo mismo, que no iba a continuar, que no iba a seguir y siempre seguía. esta vez sonó un poco más fuerte y quizá no lo esperaba pero gracias a Dios estoy acá y esto feliz por poder empezar jugando".
"No se nada, mi representante está en Europa y no hay novedades, no puedo decir si sigo o no, si estoy vendido o no porque con los dirigentes no hablé. Estoy como todos, esperando, pero al saber que juego el domingo estoy muy metido. Mi representante no está en el país, pero algo tiene que haber pasado para que juegue, la realidad es que no sé nada. Si me vendieron, si me prestan acá...Quizá hayan hablado mi representante y los dirigentes y hayan decidido algo, Por momentos tengo ansiedad, quizá ahora no porque estoy metido porque se que voy a jugar. En Cancún no hacía fútbol y estaba un poquito desesperado. Hablaba con los dirigentes y me representante y no me decían nada. Ahí se me complicaba. En Cancún decían 'está vendido, está vendido' y yo no sabía nada y es la verdad". Marcelo Gauna es el representante de Rinaudo y se encuentra en Europa. Es la empresa de Marcelo Simonián, Dodici (también maneja a Claudio Yacob), la que parecía ser la encargada de comprar al jugador para revenderlo. Hasta habían trascendido cifras. Ahora la situación es confusa. Si Rinaudo no es vendido, el panorama económico para este semestre seguirá siendo complicado.
¿Cómo llega Fito al debut? “Hicimos una gran pretemporada. Desde lo físico llego bien, por ahí me faltan minutos de fútbol. No llego al cien por cien desde los futbolístico, lo que por ahí está es lo de los compañeros nuevos, porque recién ayer hicimos fútbol pero me voy adaptar rápido. Conozco a Cocca, se lo que pide. Cocca es claro, los que estuvimos el año pasado lo tenemos incorporado, yo creo que llegamos bien. Esperemos hasta el domingo”.
Con las pilas puestas y la vista apuntando a San Lorenzo, hay un mensaje de Fito para los triperos: “Los hinchas tienen que quedarse tranquilos y saber entender, la situación en el mundo está complicada por eso se ha complicado el tema de una venta. La gente tiene que estar contenta como yo porque puedo jugar el domingo”
Inscriptos Mora, Graf y los mexicanos
Además de Rodrigo Mora, Gimnasia inscribió cablegráficamente a Claudio Fernando Graf. Tiene 34 años (Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, 31 de enero de 1976) y debutó en Liniers de Bahía Blanca. En primera división jugó en Banfield, Racing, Independiente, Colón, Chacarita y lanús, además de Quilmes en el Nacional B y los clubes extranjeros Litex Lovech (Bulgaria), Sakaryaspor (Turquía), Veracruz y Tecos (México), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Colo Colo (Chile) en el último semestre.
Mientras se espera la firma del convenio con el Veracruz, también fueron inscriptos en calle Viamonte los mexicanos Omar Tejeda y Marco Antonio Figueroa. Llegan a préstamo por una temporada con la opción a favor del club de rescindir el vínculo en diciembre, en caso de que Gimnasia necesite utilizar los cupos para extranjeros.
SUSCRIBITE a esta promo especial