Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PROMETIO UN CRIMEN POR SEMANA A CAMBIO DE "PROTECCION" Y "PROSPERIDAD"

Asesino serial por un pacto diabólico con "San La Muerte"

El acusado es un joven de 22 años. Lo detuvieron el sábado último en el Bajo Flores

Asesino serial por un pacto diabólico con "San La Muerte"

Rodrigo Ezcurra, una de las víctimas, estudiaba en la facultad de Filosofía de la UBA, donde sus compañeros le rindieron homenaje (foto: gentileza clarin)

1 de Septiembre de 2010 | 00:00
Seis homicidios en cuatro meses. Con semejante prontuario, Marcelo Alejandro Antelo (22), alias "Marcelito", el acusado, andaba por las calles en libertad. Pero el sábado último lo sorprendió un efectivo de la Policía Federal, cuando caminaba por el Bajo Flores, y cayó preso. En principio, la detención se debió a que tenía un pedido de captura por el crimen de un estudiante de Filosofía, llamado Rodrigo Ezcurra, que ocurrió el 11 de abril pasado en ese barrio porteño. Pero se cree que también tendría relación con otros asesinatos, en medio de un ritual o pacto diabólico con "San La Muerte", muy venerado en el litoral, a cambio de "protección" y "prosperidad".

Los investigadores buscaban anoche un teléfono celular con el que, se cree, el joven filmó la confesión de ese homicidio y, el de otras cuatro personas, por una promesa a ese santo pagano (ver aparte).

Fuentes policiales aseguraron que, según el relato de testigos, en esa grabación, considerada "clave", el presunto asesino relató que hizo un pacto con el "santo" en el cual "pidió dinero y drogas y ofrendó a cambio asesinar a una persona por semana".

Por el momento, el detenido quedó imputado en la causa por el homicidio de Ezcurra, donde interviene el juez de Menores 7, Enrique Velázquez.

Este magistrado estaba a cargo de la pesquisa, porque días después del hecho había quedado detenido por el crimen un adolescente, pero se presume que con la detención de Antelo el expediente pasará nuevamente a la Justicia de instrucción de mayores.

"En todos los casos, los testigos mencionaban a un muchacho apodado `Marcelito` como autor. Ese fue el principio de la pesquisa en el mes de febrero", dijo un investigador de la División Homicidios de la Federal, a cargo del caso.

IMAGEN MISTICA

Los policías se sorprendieron cuando los testigos coincidieron en que "Marcelito" decía que había hecho una promesa con "San La Muerte", una imagen mística venerada especialmente por delincuentes, a quien le prometía a cambio de dinero y drogas matar a una persona por semana, y que hasta se había grabado con un teléfono celular.

Si bien existía una orden de captura desde la semana pasada y los detectives de Homicidios habían realizado varios procedimientos para hallarlo, Antelo fue detenido circunstancialmente cuando caminaba por una calle del Bajo Flores por un agente de la comisaría 38ª.

Las fuentes explicaron que al policía le pareció que el muchacho caminaba de manera sospechosa por Bonorino y Oceanía y, al ser revisado, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros, que había sido robada en marzo pasado a un efectivo que presta servicios en la comisaría 36ª y tres cargadores completos.

Luego fue llevado a la comisaría y allí se determinó que tenía la orden de captura por el crimen de Ezcurra, cuyo cadáver apareció en Bonorino y Castañares, del barrio Rivadavia, con un balazo en el pecho.

Con su detención, los investigadores notificaron al juez de Menores Velázquez y a los otros fiscales que lo investigaban.

La fiscal de instrucción porteña Estela Andrades de Segura también investigaba a Antelo por un crimen ocurrido el 24 de febrero en el barrio Rivadavia, cuya víctima fue identificada como Santos Vargas (28), y ahora pedirá su detención formal.

Y dos días antes de ese homicidio, la fiscal también había recibido un expediente por una tentativa de homicidio en el Bajo Flores, cuya víctima fue un trabajador que recibió un balazo.

MAS CASOS

Los pesquisas creen que el joven detenido está vinculado en el homicidio de Maximiliano Villa (27), ocurrido el 22 de julio en el barrio Rivadavia.

Finalmente, los pesquisas creen que también fue el autor de los homicidios de Pablo Zanuik (26) y Marcelo Cabrera (28), ambos ocurridos el 15 de agosto pasado en la calle Corea al 1700, también en la periferia del mismo barrio, precisamente el día en que se conmemora el "Día de San La Muerte" en Corrientes.

La principal sospecha apunta a que Antelo fue el autor de otras tentativas de homicidio, entre ellas la de un hombre llamado Darío Romero, ocurrida el 24 de junio, y los de dos mujeres, registrados el 3 de agosto, que lograron refugiarse cuando eran atacadas a tiros.

UNIFICACION

La fiscal de instrucción porteña, Estela Andrades de Segura, ya solicitó a todos sus colegas que investigan a “Marcelito” por otros homicidios, la remisión de las causas para su unificación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla