Parque Sicardi: sin solución por terrenos que pretenden ocupar

La agrupación María Claudia Falcone no va a retroceder en su iniciativa de instalar 102 familias en un complejo habitacional que proyecta construir en el predio de 7 y 640, según confirmaron los integrantes de la organización social enrolada en la CTA. "En el transcurso de la semana vamos a iniciar algún tipo de acción", advirtieron. En tanto, con distintas gestiones, la Comuna intenta mediar en la controversia que enfrenta a los militantes con los vecinos de Parque Sicardi, que rechazan con diversas manifestaciones la instalación del centenar de viviendas.

La María Claudia Falcone es propietaria del terreno ubicado entre las calles 8 a 11 y 641 a 643 y tiene en carpeta un proyecto de construcción avalado por profesionales de la Universidad de Buenos Aires -UBA-. Después de un último intento de acercarse al predio para iniciar los trabajos de levantamiento del suelo y de haber vuelto a ser resistida por los vecinos establecidos en Sicardi, se presentó ante la Justicia y planteó su "derecho" a la posesión de las tierras.

"Son nuestras -insistió César Villanueva, uno de los dirigentes de la organización- y nos tienen que dejar ingresar". En estos días, la Falcone se dedicó a presentar acciones en la Justicia, pero en las próximas horas, según anticipó Villanueva, actuarán en la zona del conflicto. "Mantenemos el plan de lucha en pie y no vamos a abandonar esta reivindicación; no vamos a permitir que interrumpan nuestro proyecto en tierras que compramos y que por consiguientes son nuestras", añadió.

En la Comuna prefieren, por ahora, no hablar de las estrategias de solución que se están elaborando. "Estamos tratando de negociar con las partes, como mediadores, y creemos que se va a lograr una salida", precisó el director de Tierras y Viviendas, Osvaldo Raingo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE