Amplían la zona de búsqueda de adolescente que se arrojó al mar

Personal de Prefectura y guardavidas continuaban esta tarde buscando al joven de 15 años desaparecido desde la noche del miércoles en Mar del Plata cuando ingresó al agua junto a un primo que pudo ser rescatado


Personal de Prefectura y guardavidas continuaban esta tarde buscando en el mar al adolescente de 15 años que el miércoles a la noche se arrojó al agua en la zona de Playa Popular I, junto a su primo, que pudo ser rescatado por un turista.

El coordinador del servicio de Seguridad de playas, Daniel Mestralet dijo que el operativo de rastrillaje se ha ampliado.

"Ahora estamos buscando desde Cabo Corrientes hasta la zona del balneario Puerto Cardiel, de La Perla, ya que estimamos que pudo haber sido arrastrado por la corriente marina", dijo.
 
Mestralet dijo que "estamos todos haciendo lo posible por encontrar el cuerpo del adolescente. Estimamos que si no llega a estar atrapado entre las rocas o el espigón, en las próximas horas aparecerá ya que sabemos que por lo general entre las 48 y 72 horas, los cuerpos emergen a la superficie".
 
Prefectura y bomberos con sus gomones, motos de agua y embarcaciones rastrillan constantemente la zona en buscan del menor, en tanto que los guardavidas están haciendo lo mismo en la zona de las playas Popular I, Popular II y Bristol.
 
El miércoles alrededor de las 21 los dos primos, Franco Sotelo, de 15, oriundo de Jose C Paz y Emiliano, de 12, de Santiago del Estero, habían llegado ese mismo día a veranear a la ciudad junto a su familia.
 
Los chicos se fueron a la playa y se metieron al mar, pese a la advertencia que le habían hecho los adultos.
 
Ingresaron al agua por la Playa Popular fuera de horario de guardavidas que concluye a las 20- y la corriente marítima los arrastró hacia la zona de las escolleras.

Un turista (Sergio, de 23 años) que estaba en la escollera observó cómo los dos chicos se arrojaban al agua y minutos más tarde vio a uno de ellos, por lo que se arrojo al agua y pudo rescatarlo.

A primera luz del día de hoy, personal de Prefectura junto con el cuerpo de guardavidas municipales y personal de Bomberos -dependientes de la policía bonaerense- comenzaron las tareas de rastrillaje sin obtener hasta el momentos resultados positivos, en tanto que los familiares de Franco siguen el operativo desde uno de los espigones.

Jorge, tío de Franco, aungustiado dijo a la prensa entre lágrimas que "fue una travesura de los dos primos. Franco recién había llegado; lo vimos un rato, y después no lo vimos más".

"No lo puedo creer. Quiero verlo, quiero que lo encuentren cuanto antes", dijo el tío.


 



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE