Macabro rumor de la bolsa mortuoria

Además de las exigencias legalmente establecidas por las normas que rigen el tránsito, cada temporada surgen versiones con mayor o menor asidero que aluden a otras nuevas, a veces originadas en el boca a boca cotidiano. Este año, el rumor más difundido apunta a que podrían ser sancionados los conductores que no llevaran entre sus elementos de seguridad una bolsa para cadáveres.

Desde el Comité de Seguridad en el Tránsito bonaerense (CoSeTran), que funciona en la órbita de Vialidad, se desmintió categóricamente la veracidad de esa afirmación.

"Nos llegó la versión de que en dos distritos bonaerenses habrían multado a conductores por no llevar esta clase de bolsas" señaló Roberto Moya, titular del organismo: "No debería ser así, porque la exigencia no figura en la ley provincial ni en la nacional; incluso consultamos a la dirección provincial de Seguridad Vial y confirmaron que no hay ninguna resolución dictada en ese sentido. Sería un despropósito".

También se desmintió la obligatoriedad de llevar chalecos reflectivos, un botiquín, una manta (hay portales digitales que lo ofrecen y bajo el anuncio le colocan la leyenda como "indispensable para salir en estas vacaciones". A su vez, se negó que haya posibilidades de recibir una sanción a quienes lleven el dispositivo de GPS encendido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE