Se agrava la rebelión popular en Egipto y ya hay 36 muertos

El ejército salió ayer a reprimir. Mubarak le pidió la renuncia a todo su gabinete, mientras el gobierno de Estados Unidos salía a reclamarle “el fin de la violencia y reformas políticas”

EL CAIRO.-Los militares salieron a las calles de El Cairo para reforzar un toque de queda nocturno al atardecer de ayer, en un día de motines y caos que representa una intensificación del desafío al gobierno autoritario de 30 años del presidente Hosni Mubarak, quien reiteró que no renunciará pese a la violencia de los choques que habrían dejado un saldo provisorio de 29 muertos.

Miles de personas desafiaron el toque de queda en la capital, extendido luego a todo el país, y trataron de irrumpir en dos edificios del gobierno, la televisión estatal y la cancillería. Otros rezaban en las calles cairotas al caer la noche.

SE EXTIENDE AL INTERIOR

En varias ciudades del país los manifestantes incendiaron neumáticos y patrulleros de la policía. Aún la sede central del partido gobernante ardía en llamas como consecuencia de la indignación, resentimiento y frustración con un régimen considerado corrupto, represivo y negligente de la pobreza que afecta a casi la mitad de los 80 millones de egipcios. Algunos manifestantes saqueaban televisores y ventiladores eléctricos del edificio en llamas.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE