Oposición dice que Nación impone a Scioli el ministro de Seguridad

Desde el sector de De Narváez afirmaron también que el gobierno de Cristina Fernández “toma medidas sin consultar ni coordinar con la Provincia”


La diputada nacional Natalia Gambaro afirmó hoy que el Gobierno nacional "quiere imponerle a Daniel Scioli el ministro de Seguridad, así como también las políticas en la materia", y puso como ejemplo que la Nación "toma medidas sin consultar ni coordinar con la Provincia" de Buenos Aires.

La diputada, que integra el espacio político liderado por Francisco De Narváez, subrayó que el envío de 6.000 gendarmes a territorio bonaerense "fue decidido y anunciado por la ministra nacional de Seguridad, Nilda Garré, sin consulta y sin coordinación, y en la Provincia se enteraron después de que se tomara la decisión".

"No hay dudas de que están avanzando sobre la política de la Provincia", agregó Gambaro en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Respecto del accionar de la Policía bonaerense, Gambaro aseveró: "No está claro quién está dando las órdenes, quién va a estar a cargo de los operativos; si las decisiones van a estar en manos de los comisarios y del jefe de la Policía o si van a estar en manos de la Gendarmería".

Señaló, en ese sentido, que "la falta de claridad y la incertidumbre generan rispideces y falta de coordinación. Esto es lo que nosotros estamos señalando: que hace falta un poco más que un anuncio y el envío de fuerzas a la provincia de Buenos Aires".

"Lo que falta es una línea clara en materia de política de seguridad, que hoy vemos que no existe", remarcó la diputada.

La legisladora nacional también señaló como sugestivo que cuando un diario informó sobre sospechas de que policías bonaerenses pudieran estar involucrados en un ataque a gendarmes, ocurrido en el distrito de Lanús, "haya salido un ministro nacional a desmentirlo y no se haya escuchado una sola palabra ni del ministro Casal ni del gobernador Scioli al respecto".

"Si son las autoridades nacionales las que responden respecto de las sospechas de las decisiones que se toman en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, nos parece que esto genera cierta suspicacia", concluyó Gambaro.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE