Se dispara el dólar paralelo y ya se cotiza a 4,73 pesos

Le sacó casi 50 centavos de diferencia al tipo de cambio formal, que se ubicaba a 4,23 pesos

La cotización del dólar en el mercado paralelo e informal se disparó hoy a los 4,73 pesos para la venta y le sacó así casi 50 centavos de diferencia al precio formal, que se ubicaba esta tarde en los 4,23.

Ante el aumento de los controles para la adquisición del billete verde en grandes cantidades, el mercado paralelo viene registrando un marcado aumento de actividad, y esa situación se ve reflejada en el precio de la divisa.

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantenía en el mismo valor que el viernes pasado, en los 4,24 para la venta al público, el del llamado "dólar blue" llegaba a los 4,73 pesos.

En las últimas semanas se agrandó la brecha que separa la cotización oficial del paralelo , diferencia que hoy llega a los 49 centavos.

Si bien el escenario electoral parece estar definido, por la ventaja que la presidenta Cristina Kirchner consiguió en las elecciones Primarias, el mercado no escapa a una tenue incertidumbre y eso fogonea el incremento del precio del dólar.

El Gobierno viene incrementando con fuerza los controles sobre la compra y venta de divisas en el país en cumplimiento de las exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y

eso también desvía interesados en el dólar a los "arbolitos".

La moneda estadounidense que se consigue en el mercado no oficial no requiere información del comprador, y la suba es motivada también por la incertidumbre que genera entre los ahorristas las instrumentación de nuevos controles para evitar el lavado de dinero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE