TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Juan y Eva de Paula de Luque

Por Redacción

Juan_y_Eva-149410861-large.jpg

Se decía que esta película del General y Evita se iba a centrar en la historia de amor. Esto iba a ser lo original, la excusa de llevarlos otra vez al cine. Además se nota que la primera parte de Juan y Eva se desarrolla tras ese objetivo. Pero resulta que a los 2 minutos de película ya se han encontrado Perón y Evita. Pero al contrario de lo que esperaríamos, no hay chispas ni miradas previas. No hay cámaras lentas ni fuegos artificiales. Ni siquiera hay música de fondo. Este momento mágico entre estos dos gigantes personajes sólo se cuenta con un insípido contraplano. Luego el amor sigue, aunque no sabemos muy bien por qué se enamoran. ¿Cómo no detenerse en lo bueno o atractivo de estas 2 personas? Estos personajes tenían miles de motivos para atraerse, para gustarse para amarse. ¿Los tenemos que suponer? ¿No los pueden hacer valer cinematográficamente? ¿No se puede intentar hacernos vivir la experiencia del amor a primera vista junto a ellos? ¿Es necesario correr el riesgo de que piensen por ahí que no exista tal amor, si se plantea otra cosa?

Una prueba de que la película tal vez no se crea su premisa, aquella de centrarse en la pareja, es que cuando van pasando los minutos, el guión ya no parece interesarse más por el amor. El 17 de octubre es muy grande y se lleva todo. Las imágenes de archivo con las miles de personas revoleando el pañuelo son demasiado emocionantes (mucho más  que los 10 extras que levantan el puño cual video de Molotov en su reconstrucción). Entonces, así, la historia de amor es dejada de lado.

Hacia el final Evita ya casi ni aparece. La película no sabe cómo terminar. Así que se resuelve con una frase absurda más títulos informativos de lo que pasó después. O sea, allí se lee que luego se casaron. ¡Ni siquiera mostraron cuando se casaron! ¡Las películas románticas terminan en boda! ¿Por qué no me muestran la boda si era una película de amor? Bueno, parece que no lo era. Era difícil pelear contra el 17 de octubre. Otra derrota de la ficción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD