San Luis, con todos los honores: cayó por 20 a 18 en la semifinal

Perdió ante el SIC pero la peleó mano a mano. Demostró que estaba para lo más alto del torneo

En el marco de la segunda semifinal disputada en el predio de La Plata Rugby, San Luis cayó frente al SIC por 20 a 18 y terminó su participación en el campeonato que organizó la Unión de Rugby de Buenos Aires en esta temporada.

Y como sucedió en el año 2000, el Marista vio cómo su sueño terminó en la instancia semifinal del máximo torneo porteño; claro que esta vez frente a un equipo que se mostró superior durante gran parte del cotejo.

Pese a todo los primeros diez minutos fueron todos de color azulgrana. Porque al SIC le costó encontrar rápido el rumbo y porque los dirigidos por el "Tuco" Regé y José Altube entraron afiladísimos y en una gran jugada de ataque, primero rompieron con los forwards y después Juan Campodónico metió un gran salteo que terminó en la punta derecha del ataque con Sebastián Crispo-jugó su último partido con la camiseta marista- zambulléndose con la marca encima, en una jugada que necesitó la asistencia de la televisión para convalidarse.

Enseguida contestó el SIC con un penal que forzó la defensa de San Luis en la zona de 22 yardas maristas que el capitán "zanjero" Benjamín Madero cambió por tres puntos. Pero sucedió algo que fue determinante: el primer line jugado por parte de San Luis fue robado por el SIC y lo peor es que eso fue una tónica del partido. Quizás la plataforma de obtención más confiable y desde la cual el team marista proyecta su juego no funcionó en la medida que la instancia lo necesitaba y el equipo en general lo sintió. Aunque algunos fallos en el line out del árbitro Cristian Sánchez Ruiz generaron por lo menos ciertas dudas que molestaron al quince de la calle 520.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE