"Maradona no jugó en el '78 por un compromiso de Menotti"

Leopoldo Jacinto Luque, jugador emblemático del campeón mundial 1978, reveló que Diego Maradona quedó al margen de ese seleccionado "porque César Menotti se había comprometido con otros jugadores" y que Jorge Carrascosa "se bajó un par de meses antes porque convocaron a Mario Kempes".

"Maradona se quedó afuera de la lista para el mundial `78 porque Menotti ya se había comprometido con cuatro jugadores, entre ellos yo, que íbamos a estar seguro, y entonces quedaba como lógico sacarlo porque era el más chico, con apenas 17 años", refirió Luque.

"Y en cuanto a Carrascosa, que era el capitán del equipo, su decisión de renunciar pasó porque Menotti había citado a Kempes, que jugaba en Europa, y él nos juró a un grupo de jugadores en una reunión privada, que si llegaba alguien del exterior se iba", amplió.

Luque explicó que ya "en diciembre del año anterior" Menotti le había prometido "que iba a estar en el plantel y a ser titular".

Esto se produjo tras una reunión que Menotti mantuvo con él y otros cuatro jugadores de River (Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Norberto Alonso y Juan José López) para limar algunas asperezas suscitadas luego que estos no accedieran a una convocatoria previa. El "Negro" fue el único que quedó al margen del mundial.

"Lo de Carrascosa, en cambio, se originó en una reunión que mantuvimos algunos muchachos con él, en la que nos confesó que en el mundial de Alemania 1974 había sufrido mucho, porque iba a ser el lateral izquierdo y a último momento los entrenadores (Cap-Rodríguez-Varacka) pusieron en su lugar a Francisco Sá, que era marcador central", describió.

"Entonces Carrascosa nos juró que, aún sabiendo que como capitán del seleccionado iba a ser titular en el mundial, si llegaba un solo jugador de afuera que no perteneciera al grupo, él se iba. Y como Menotti trajo de última a Kempes, él único que jugaba en Europa del plantel, cumplió su palabra y renunció", puntualizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE