Final de Berlusconi

Terminó una era política en Italia. La renuncia de Silvio Berlusconi marca un histórico punto de inflexión y abre el camino a una nueva etapa en la que el objetivo central será salvar a Italia de un colapso financiero que afectaría a toda Europa. Berlusconi dominó la política italiana durante los pasados 17 años, como una figura controvertida que se mantuvo tres períodos como primer ministro

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi renunció ayer después de que la cámara baja del parlamento aprobara una serie de reformas exigidas por la Unión Europea, con lo que terminó una era política de 17 años y se puso en marcha un proceso de transición cuyo objetivo es evitar que Italia caiga en un colapso financiero.

El coro del "Aleluya" de Handel fue interpretado por decenas de cantantes y músicos que se congregaron junto con manifestantes frente al palacio presidencial de Italia. Hubo también concentraciones en otras partes del centro de Roma, por parte de miles de italianos que mostraron regocijo por el fin de una gestión marcada por los escándalos.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE