Breves - El Mundo

Detienen a joven hispano por balear la Casa Blanca

Oscar Ortega Hernández, un joven hispano de 21 años, fue detenido ayer bajo sospecha de haber efectuado disparos cerca de la Casa Blanca. El Servicio Secreto norteamericano descubrió el martes que dos balas habían hecho impacto en la Casa Blanca, una de las cuales al parecer provocó una grieta en una ventana del nivel residencial del edificio mientras el presidente Barack Obama estaba viajando. Las huellas de las balas se descubrieron después de que se informara de disparos cerca de la Casa Blanca el viernes a la noche. Fueron hallaron un fusil y un vehículo abandonado, lo que permitió a las autoridades asociar los disparos al sospechoso.

Denuncian campaña "sucia" contra Strauss-Kahn

Uno de los abogados del ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn (62), denunció ayer "la matanza de un hombre ya abatido" mediante una campaña de prensa "sucia" contra su cliente mencionado en las últimas semanas en un caso de proxenetismo de lujo y malversación vinculado al hotel Carlton de Lille, que está siendo investigado por la justicia. El letrado Henri Leclerc reiteró que Strauss-Kahn y su esposa, la periodista francesa Anne Sinclair, tienen intenciones de demandar al diario Le Figaro (de derecha) por "atentado contra la vida privada" y también a "otros diarios".

Crece la presión para que Siria deje de reprimir

Francia retiró a su embajador en Damasco y la Liga Arabe suspendió la membresía de Siria ayer, incrementando las presiones sobre el gobierno del presidente Bashar Assad, en una jornada en la que ataques de desertores causaron la muerte de ocho soldados del ejército regular. Los cancilleres de los 22 países de la Liga Arabe le dieron a Damasco un plazo de tres días para responder a una propuesta de plan de paz que incluye el envío de una delegación de países árabes para vigilar su cumplimiento. Las revueltas en Siria comenzaron en marzo pasado, y según la ONU, al menos 3.500 personas murieron desde el inicio de las protestas contra el régimen de Assad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE