Cerraron los festejos en la Ciudad

Hubo actividades en el Parque Saavedra, Los Hornos y la plaza Malvinas

En el parque Saavedra se ensamblaron la música, con los artesanos y se vivió una jornada especial en el predio cerrado

Cerraron ayer los festejos por el 129º aniversario de la Ciudad. Hubo actividades musicales, artísticas y exposiciones en el Parque Saavedra, en Los Hornos y en la plaza Malvinas.

En el parque Saavedra se ensamblaron la música, con los artesanos y se vivió una jornada especial en el predio cerrado Benoit, con actividades programadas por el área de Eventos Comunales, bajo el lema “Encuentro Cultural y Artístico De las Madreselvas”, con las actuaciones de bandas de distintos ritmos musicales (candombe, percusión, música latinoamericana, urbana y danza de raíz afro).

En el Anfiteatro de la Plaza de la Madre de 137 y 60 de Los Hornos, hubo una feria de artesanos y pequeños productores; y se presentaron “El show de Strapatto” (infantil) y el grupo “Hijos del tiempo” (folclórico).

También hubo festejos en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango y el Coro Procanto Popular.

Horas antes, hubo una muestra de motos y autos, en las que participaron Retro Motos Club La Plata y el Fiat 600 Club. La exposición estuvo sobre la plaza y la rambla de avenida 51 entre 20 y 21.

Allí los amantes de los “fierros” tuvieron la posibilidad de observar cada detalle de las máquinas expuestas, y los organizadores montaron puestos en los que había información sobre cada pieza que se vio en el lugar.

Los festejos comenzaron el miércoles pasado con la Orquesta de Cámara Municipal; siguió el jueves con la Noche de Gala a cargo del bailarín Iñaki Urlezaga y el viernes con la cena solidaria de la Fundación Florencio Pérez.

El sábado hubo recitales en la plaza Moreno a cargo de bandas locales, con el cierre de Los Tipitos, Estelares y los Auténticos Decadentes, más el show de fuegos artificiales, actividad en la que participaron más de 40.000 asistentes a pesar de la lluvia. En Ringuelet, en tanto, hubo intervenciones artísticas con el show del aerosol, torneo de skate y música en el predio recreativo Norte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE