“Una mayor dosis de crueldad”

Según la mirada de los especialistas y observadores de los crímenes que tienen como víctimas a mujeres, más que de un incremento en la cantidad de casos hay que subrayar un aumento de la violencia y la crueldad con que se cometen.

Así lo afirma, por caso, Darío Witt, fundador del refugio platense Casa Abierta María Pueblo que asiste a mujeres golpeadas y víctimas de abuso.

Witt consideró que “no hay más violencia de género, pero es más visible y hay casos más cruentos. Esto tiene que ver conque este tipo de violencia se basa en el machismo, que es un problema cultural y a medida que el tema se hace más visible en la sociedad, provoca reacciones más virulentas”.

Para el responsable de uno de los más reconocidos espacios desde los que se aborda la violencia de género en la Ciudad, la solución pasa por crear conciencia. “¿Cómo se resuelve? Con medidas inmediatas como la creación de un programa de refugios; mediatas, que son las campañas de concientización y a futuro, como la incorporación del tema a la currícula de las escuelas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE