"Un cuento chino", premiado en Roma

La película argentina "Un cuento chino", dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, se impuso ayer en el VI Festival Internacional de Cine de Roma, al llevarse el máximo galardón, ya no sólo del jurado, sino también del público.

La comedia, una coproducción con España, fue premiada en el joven certamen cinematográfico italiano con el Premio Marco Aurelio del Jurado y también con el Premio del Público a la Mejor Película, dando muestras de que ha sido capaz de poner de acuerdo a profesionales y espectadores, algo que no siempre ocurre.

La cinta era la única producción de Latinoamérica en la sección oficial y una de las cinco películas en español que se proyectaban en este certamen, en el que uno de los filmes que había sonado con más fuerza para los galardones, el australiano "The Eye of the Storm", se llevó sólo el Premio Especial del Jurado.

"Un cuento chino", que se ha convertido en uno de los estrenos más vistos en Argentina en lo que va de año, se adentra en la vida de Roberto (Darín), un hombre gruñón, aburrido y maniático que gasta sus días en una ferretería de Buenos Aires contando los tornillos que hay en cada caja nueva que recibe de sus proveedores, hasta que la vida le cambia al conocer a un chino.

El director de la película, que no acudió a la capital italiana el pasado martes para presentar el filme, subió ayer dos veces al escenario del Auditorio Parque de la Música romano, desde el que agradeció al jurado y al público los dos galardones.

"Este premio no es solo para mí, porque yo únicamente soy la cabeza de un gran equipo que ha trabajado con pasión y con sangre para hacer posible esta película", afirmó Borensztein entre aplausos, en un italiano que definió como "limitadísimo".

El director se mostró especialmente agradecido con la labor interpretativa de los dos grandes protagonistas del filme, Ricardo Darín, al que describió como "un gran actor", y el chino Huang Sheng Huang.

Borensztein se mostró "muy sorprendido" por ambos premios y dijo que el otorgado por el público del Festival significa mucho para él, porque "quiere decir que hemos llegado al corazón del público de Roma".

A pesar de que se había fallado hace ya varios meses, la gran ovación en la entrega de premios fue dedicada al actor estadounidense Richard Gere, que obtuvo el Premio Marco Aurelio de Oro a toda una carrera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE