Distinguieron a investigadores de la UNLP

Más de 30 científicos de la UNLP fueron distinguidos ayer con el "Premio a la labor científica, tecnológica y artística" por los aportes realizados en sus respectivos campos de estudio, por la producción de nuevos conocimientos y por la formación de recursos humanos

Más de 30 científicos de la UNLP fueron distinguidos ayer con el "Premio a la labor científica, tecnológica y artística" por los aportes realizados en sus respectivos campos de estudio, por la producción de nuevos conocimientos y por la formación de recursos humanos.

El rector de la Universidad, Fernando Tauber, destacó que "la nuestra es una de las comunidades científicas más productivas. Estamos superando los 5 mil investigadores categorizados".

Instó a la comunidad científica a "preocuparse y ocuparse" por el patentamiento de sus investigaciones y "proteger así el fruto del conocimiento elaborado" por las casas de altos estudios.

La UNLP otorga esta distinción desde 2010 a dos científicos de cada facultad, en dos categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años en adelante). La selección de los premiados estuvo a cargo de los consejos directivos de las unidades académicas, y cada uno recibió un diploma y 5 mil pesos.

UNO POR UNO

Se premió a Gustavo Alberto San Juan y Julieta Constanza Frediani, de Arquitectura; Mariano Josue Etkin y Julieta María Inés Caló, de Bellas Artes; Guillermo Miguel Hang y Corina Graciano, de Agronomía; Leandro Gabriel Althaus y Roberto Claudio Gamen, del Observatorio; Alberto Porto y Gabriela Fernanda Mollo Brisco, de Económicas, y Carlos Omar Della Védova y Santiago Andrés Grigera, de Exactas.

A Noemí Beatriz Mellado y Laura Lucía Bogado Bordazar, de Derecho; Jorge Oscar Errecalde y Valeria Fernanda Del Coco, de Medicina; Jorge Luis Frangi y Agustín Manuel Abba, de Ciencias Naturales; Cecilia Mónica Galosi y Paula Graciela Blanco, de Veterinaria; Amalia Cristina Eguía y Andrés Bisso, de Humanidades, y María Inés Valla y Martín Ignacio Idiart, de Ingeniería.

Además se distinguió a Susana Beatriz Micinquevich y Martín Gastón Esteban Zemel, de Odontología; César Luis Díaz y Vanesa Lilian Arrúa, de Periodismo; Mirta Graciela Gavilán y Maira Gisela Querejeta, de Psicología, y Virginia Nélida Ceirano y Daniela Luján Torillo, de Trabajo Social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE