Brasil llora la muerte de Sócrates

Fue ídolo y ex figura de la selección de su país. Tenía 57 años

SAN PABLO, Brasil.- El ex ídolo brasileño Sócrates, de 57 años y quien reconoció su dependencia al alcohol en el pasado, murió ayer en San Pablo debido a una infección intestinal, generando una gran conmoción en el país que recuerda su fútbol magistral.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, ex capitán de la selección de fútbol de Brasil, falleció "a las 04.30, como consecuencia de un choque séptico" provocado por una infección intestinal, informó en un breve comunicado el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde se encontraba internado desde el sábado.

El hospital había informado el viernes que luego de sufrir una intoxicación alimenticia el estado de salud del ex ídolo del Corinthians de San Pablo era grave, por lo que estaba conectado a un respirador y era sometido a diálisis.

Esta fue la tercera internación hospitalaria del ex mediocampista, ya que en agosto y septiembre también fue ingresado, incluso atendido en terapia intensiva, luego de presentar un cuadro delicado de hemorragia digestiva.

Sócrates, médico de profesión y conocido como el Doctor, reconoció entonces públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de jugador, y presentar una cirrosis hepática.

"Quien bebe cotidianamente es alcohólico", había afirmado Sócrates en una entrevista al canal Globo al admitir su dependencia.

En una reciente entrevista al canal SporTV, Sócrates afirmó que veía al alcohol como "un compañero" y que la bebida no había llegado a perjudicar su rendimiento dentro del campo de juego.

ADICTO AL ALCOHOL

"El uso de alcohol no afectó mi carrera. Incluso porque nunca tuve estructura física para jugar al fútbol. (...) El fútbol se tornó una profesión para mí sólo con 24 años (...). Era muy delgado, y no tuve posibilidades de tener una preparación física adecuada", aseguró.

El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España 1982 y México 1986, y se destacó en clubes como el Timao (1978-1984) y el italiano Fiorentina (1984-1985).

El Doctor disputó 297 partidos para el Corinthians entre 1978 y 1984, marcando 172 goles, ganando tres Campeonatos Paulistas (1979, 1982 y 1983), además del respeto y la simpatía de la hinchada.

El Fenómeno Ronaldo, una de las principales figuras del Timao que colgó los botines este año, también recordó al ídolo en un breve mensaje en su cuenta de Twitter: "El día comenzó triste. Descanse en paz Dr. Sócrates".

Otro hincha del Timao que lamentó el fallecimiento del magrao (flaquito) fue el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que recordó "un ejemplo de ciudadanía, inteligencia y conciencia política, además de su inmenso talento como profesional del fútbol", señaló en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE