Scioli suma otro intendente y confirma segundas líneas

Ricardo Curetti (Patagones), iría a Vialidad junto al ministro Arlía. Cobacho seguirá en Derechos Humanos

El gobierno bonaerense tendría otro intendente en sus filas a partir del 10 de diciembre: Ricardo Curetti, el jefe comunal de Patagones, desembarcaría en la dirección de Vialidad.

De esta forma el gobernador Daniel Scioli busca profundizar sus lazos con los caciques distritales, una decisión que se traducirá fuertemente en la composición de su equipo tomando en cuenta que en el ministerio de la Producción desembarcará el bahiense Cristian Breitenstein y en Asuntos Agrarios el alcalde de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

Curetti ya formó parte del gobierno de Scioli cuando ocupó una subsecretaría en Agrarios durante la gestión que concluye de Ariel Franetovich. Pero en septiembre de 2010 decidió retornar a su distrito con el fin de prepararse para la reelección.

Los vecinos de Patagones le ratificaron la confianza, pero ahora, al igual que Breitenstein y Arrieta que también fueron reelectos, dejaría el distrito para acompañar la gestión del futuro ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

"El pueblo me ha elegido por cuatro años en la comuna y estoy muy comprometido con mi función. Estoy pensando mucho al respecto, y voy a tratar de decidir en función de lo que crea mejor para Patagones", indicó el jefe comunal. De todas formas, en fuentes gubernamentales se daba por descontada la llegada del intendente.

Curetti asumió al frente de la comuna de Patagones en el mes de diciembre del año 1999, para luego ser reelecto en dos oportunidades, en 2003 y 2007.

En la siempre compleja interna oficialista de la Sexta Sección Electoral, Curetti mantiene cierta posición equidistante entre el grupo que lideran Dámaso Larraburu y Breitenstein (que en la zona bautizaron como La Cooperativa), y el que orienta el ministro Florencio Randazzo y que aglutina a algunos intendentes como Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y Alfredo Fischer (Laprida).

COBACHO, SIGUE

Ayer, en tanto, Scioli confirmó la continuidad de dos de sus actuales secretarios. La histórica militante Sara Dorotier de Cobacho seguirá al frente del área de Derechos Humanos, luego de que trascendieran distintas versiones que indicaban la posibilidad de un desembarco de dirigentes del Movimiento Evita.

Cobacho se reunió con el Gobernador y continuará en el cargo secundada por Fernando Cano.

Por otra parte, José Molina quedó también ratificado al frente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En ese contexto, trascendió que, pese a pasar a depender de la secretaría de Espacios Públicos, ese área no perderá su actual jerarquía, lo que había generado protestas de los trabajadores.

En tanto, también se ratificó que el todavía ministro de Gobierno Eduardo Camaño, se hará cargo de una secretaría que se denominará de Coordinación Institucional. El ex legislador nacional incluirá en su estructura a la Dirección de Culto y la Casa de la Provincia en Capital Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE