Informática abrió sus puertas a los barrios

La facultad de Informática de la UNLP sigue profundizando sus actividades de extensión dirigidas a los grupos más vulnerables de la población

La facultad de Informática de la UNLP sigue profundizando sus actividades de extensión dirigidas a los grupos más vulnerables de la población. Ayer, en la unidad académica de 50 y 120 se llevó a cabo la jornada de cierre del proyecto "Informática inclusiva en sectores desfavorecidos de la sociedad", donde estuvieron presentes los niños y adolescentes que reciben clases de computación en distintos comedores barriales. Pero en la oportunidad también destacó la nueva arista que adoptó esa iniciativa, cuando se hizo entrega de los certificados pertinentes a los jóvenes del comedor Las Tablitas a quienes se les impartió un curso de Reparación de PC.

Así, niños, adolescentes y jóvenes coparon ayer la facultad de Informática, donde fueron recibidos por el decano Javier Díaz y distintas autoridades y docentes de la unidad académica, además del intendente de La Plata, Pablo Bruera.

La secretaria de Extensión Universitaria, Claudia Banchoff, explicó a este diario que los cursos de Reparación de PC arrancaron este año.

"Sucede que entre los destinatarios del plan de alfabetización digital había chicos de entre 18 y 28 años, por lo que se instrumentó esta propuesta para brindarles también la posibilidad de una salida laboral", indicó.

LOS PRIMEROS

Ayer recibieron su diploma los 3 primeros egresados de los doce que iniciaron la capacitación, la cual está a cargo de los alumnos que participan del proyecto E-Basura de reciclado de máquinas en desuso.

"Los jóvenes, con material de otras PC, armaron dos nuevas que fueron donadas al Hogar del Padre Cajade", relató Banchoff, y añadió que en esa experiencia "participaron estudiantes del Colegio Nacional que estaban haciendo una pasantía en la facultad".

También destacó que "lo interesante es que los propios chicos fueron confeccionando un manual sobre cómo armar una computadora".

Por otro lado, señaló que uno de ellos "no sabía leer ni escribir, de modo que se inició un trabajo en conjunto con Humanidades para trabajar en ese tema".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE