San Isidro: asaltan a la cantante Fabiana Cantilo

El hecho trascendió ayer, pero ocurrió el último sábado. Desmintió que se haya armado

La cantante de rock Fabiana Cantilo, que fue asaltada el sábado pasado en su vivienda de Martínez, relató ayer que los dos delincuentes la trataron bien, advirtió que tomará "medidas de seguridad" y dijo que no "entrará más sola a su casa si no tiene un patrullero en la puerta".

Fuentes judiciales y policiales informaron que los delincuentes aún permanecen prófugos y se intenta establecer si son los mismos autores de otros asaltos similares ocurridos en el partido de San Isidro.

El episodio ocurrió a las 21.30 del sábado último, cuando la cantante llegaba a su casa de la calle Libertad al 700 de Martínez, partido de San Isidro, y fue abordada en el jardín por dos delincuentes.

"Eran dos, a cara descubierta. No tenían armas. Tendrían 25 años, muchachos, estaban muy apurados y muy asustados y eran amateurs. Me trataron bárbaro, tenían buena onda", dijo ayer la cantante a la prensa en la puerta de su domicilio.

Cantilo (51) contó que una vez dentro de su casa, donde los delincuentes antes de que ella arribara ya habían entrado y revuelto todos los ambientes, la ataron y le preguntaron si estaba embarazada y que ella les mintió y les dijo que sí.

"Me preguntaron si el chabón que estaba ahí parado me pegaba. Les dije que no y me dijeron `si te pega lo hacemos boleta`. Buena onda los pibes, me querían defender. Nunca entendí qué me querían hacer, ni ellos tampoco. Me querían defender, me querían robar." contó la ex corista de Charly García y de Los Twist.

La víctima explicó que los ladrones habían "forzado la cerradura, le hicieron palanca a la puerta de madera", que dentro de su casa "estaba todo revuelto" y que la televisión y otros electrodomésticos estaban "desenchufados arriba de la cama".

"Supongo que se las querían llevar, pero estaban muy apurados", comentó.

En cuanto a lo que le robaron, Cantilo indicó que se llevaron el dinero que tenía en la cartera -unos 300 pesos según fuentes policiales-, una filmadora y el aparato del teléfono celular sin el chip, que se lo dejaron.

"NO USO JOYAS"

"No encontraron nada, porque no hay nada que encontrar, porque yo no tengo joyas, no uso", agregó.

"Me dijeron `el auto te lo dejamos`, me pidieron el celular. Eran amateurs, me ataron con un piolín (cable) de audio, pero fue medio simbólico", agregó.

Cantilo afirmó que el robo fue "rápido", que los ladrones estuvieron "media hora como mucho" y que le comentaron que tenían estudiados sus horarios.

"Me dijeron que me venían fichando, se ve que sabían mis horarios", dijo.

La cantante relató que una vez que se liberó de sus ataduras y se cercioró de que los ladrones se habían ido, prendió "todas las luces de la casa", llamó a amigos para decirles lo que le había pasado y luego llegaron "policías de todos los colores que hay".

"Vino la comisaría que es una capa total", dijo al referirse a la titular de la seccional segunda de San Isidro, Karina Pasamani.

ADVERTENCIA

"Lo único que sé es que voy a tomar muchas medidas de seguridad, todas las que se pueda. Voy a poner unas rejas altas, con pinches, y la alarma la voy a reactivar. Me van a poner una alarma nueva con todo tipo de botones por todos lados", señaló.

"Llamo a la comisaría y tengo un patrullero esperándome acá. No entro más si no tengo un patrullero", anunció.

Si bien comentó que hace un año que vive en la esa vivienda, Cantilo dijo desconocer que en la misma cuadra vivía el comerciante Ernesto Mata, asesinado el 11 de junio de 2008 por delincuentes que entraron a robar en su casa.

"Los músicos de rock vivimos medio en la luna. Ahora se me acabó la luna, vivo en la realidad de toda la gente que le pasan cosas y gracias a Dios la policía me trató muy bien y me van a dar todo su apoyo", expresó.

UNA BROMA

Por último, Cantilo confesó que no pensaba que contar lo que le había pasado en Facebook iba a tener tanta repercusión y aclaró que cuando allí escribió que a partir de ahora estaba "armada hasta los dientes" y que era "Rambo", lo hizo en tono de broma para sus fans.

"Lo puse en el Facebook haciendo un chiste, para los fans. Yo no pensé que iba a tener tanta repercusión. Yo soy un poco inocente", aclaró.

En su Facebook, Cantilo tituló lo sucedido como "Pequeña película de terror me ha sucedido" y a lo contado ayer a la prensa sólo agregó que optó "por la tranquilidad absoluta en caso de que ellos (los ladrones) enloquecieran".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE