Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Críticas al testigo que aportó la información

2 de Febrero de 2011 | 00:00

Representantes de organismos de Derechos Humanos cuestionaron hoy el procedimiento por el que un nuevo testigo de identidad protegida dio información que podría dar con Julio López.

"Sospechamos de las circunstancias en que esto se genera. No es la primera vez que aparece un testigo así y en un año electoral se le da gran difusión a esto", enfatizó Nilda Eloy, representante de los organismos de Derechos Humanos que exigen la aparición de López.

Eloy se quejó de que el testigo "fue a declarar al ministerio de Seguridad, que está vinculado a la Policía Bonaerense, en lugar de hacerlo ante la Justicia". La dirigente reconoció la "expectativa" por el operativo de rastrillaje en el Parque Pereyra Iraola, aunque destacó: "Queremos los responsables de este secuestro, lo importante es qué pasó con Julio".

A su vez, la abogada Miriam Beckman señaló en declaraciones a la prensa que "llama la atención el método" por el que ingresó la declaración del testigo a la investigación.

"Otras denuncias iguales no han tenido esta trascendencia. En esta causa hay datos y pruebas. Siempre hemos dicho que hay que buscar en (la cárcel de) Marcos Paz, en el entorno de (el represor Miguel) Etchecolatz, entre los nombres que Julio implicó con su testimonio", subrayó.

Además, la letrada dijo que "es llamativo que los datos de dónde fue sacada la información se diga en los medios y no en la causa judicial".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla