Una larga lista de famosos afectados

Entre los mitos que durante siglos rodearon a la tartamudez se cuentan algunos que la asocian a la falta de inteligencia, de talento o al exceso de nervios o ansiedad. Muy por el contrario, la historia abunda en ejemplos de tartamudos famosos y aún geniales. La lista incluye al naturalista Charles Darwin, al escritor Jorge Luis Borges, al actor Bruce Willis, al guitarrista B.B King y al golfista Tiger Woods, entre otros.

Concientes de la importancia de instalar socialmente el tema y liberarlo de los prejuicios que lo rodean, la Asociación Argentina de tartamudez distingue cada 22 de octubre a las personalidades que relaten públicamente su problema de tartamudez. Ese premio ya lo ganó, por ejemplo, el filósofo Tomás Abraham. Se trata del premio Jorge Luis Borges, que recibe ese nombre para recordar al escritor argentino, que se caracterizaba por reírse de su propia tartamudez.

La disfluencia también ha afectado a modelos y actrices muy reconocidas. En esa lista figuran Nicole Kidman y Marilyn Monroe, entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE