"Debería ser más agradecido"

La Brujita no quedó conforme con las razones de Pachorra

Juan Sebastián Verón, capitán y principal referente del equipo de Estudiantes, se mostró ayer molesto por la abrupta renuncia de Alejandro Sabella, a quien criticó al considerar que "debería ser más agradecido" con la entidad que le permitió dar sus primeros pasos como director técnico.

La Brujita rompió el silencio en horas de la tarde, después de haber mantenido una dura reunión con Sabella en la concentración de City Bell. En rueda de prensa, y visiblemente molesto por la situación, el "11" consideró que "hay que tener un poco de agradecimiento y un poco de memoria, como la que tenemos nosotros que seguimos en Estudiantes".

Verón opinó que no era el momento de renunciar e insistió en que le da "mucha bronca" la decisión del técnico. "Nos da mucha bronca este final. Los que estamos acá estamos sin poner condiciones. Estamos porque tenemos un cariño por el club", dijo antes de abandonar el Country Club.

El mediocampista aprovechó el contacto con los medios y reveló detalles de la reunión que había mantenido antes con Sabella. "Le dijimos que lo pensara mejor, que revea su decisión. No era el momento de irse, por respeto al grupo que siempre le respondió", relató en medio de una serie de declaraciones en las que también aseguró sentir "desilusión y rabia".

Verón afirmó que las razones del director técnico para renunciar al cargo "no conformaron" al plantel, a ocho días del inicio de la competencia oficial. Reiteró que "no era momento" para esa determinación y argumentó que la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores "merecía terminar de otra manera por todo lo vivido".

"CRECIO CON EL PLANTEL"

La Brujita recordó que Sabella "creció como técnico con el plantel" actual de Estudiantes, que tomó en marzo de 2009 y con el que ganó la Copa Libertadores de ese año y el Apertura pasado. "En todo este tiempo nos habló de una manera y ahora nos duele que se vaya. Debería seguir por respeto al grupo y a lo que pregonaba", criticó.

El líder Pincha negó una "mala relación" entre el técnico y los jugadores, argumentando que de lo contrario "no se podría haber conseguido lo que se consiguió". Y en ese sentido, atribuyó al "periodismo mediocre" los rumores que explican la renuncia por esos motivos y consideró que "en algún momento se sabrá de boca de él" las razones del alejamiento.

Verón reconoció que esa relación tuvo "altos y bajos" y ofreció poner "las manos en el fuego" por la calidez humana del plantel de Estudiantes. Por último, el capitán advirtió: "Hay que seguir porque tenemos un campeonato por delante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE