Asalto al tren: policía reconoce que disparó tras descarrilamiento

El efectivo quedó a disposición de la Justicia. El fiscal ordenó el secuestro de armas usadas por la fuerza bonaerenseCríticas de la oposición


Un policía bonaerense reconoció que disparó escopetazos con perdigones de plomo en los enfrentamientos por los que murieron dos jóvenes ayer en la localidad bonaerense de José León Suárez tras el descarrilamiento de un tren, el cual todavía no se estableció si fue intencional, informaron fuentes judiciales.

Para avanzar en la pesquisa, el fiscal de San Martín Marcelo Sendot ordenó el secuestro de 45 armas largas y de puño utilizadas por la Policía bonaerense y tomó testimonios a vecinos de la zona para establecer cómo ocurrieron los hechos.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que un policía informó a sus superiores que efectuó disparos con una escopeta con perdigones de plomo, pero explicó que la fuerza acude a ese tipo de operativos con cartuchos de posta de goma.

"Sólo un oficial a cargo podrá tener un arma de más poder, pero fuera de la contienda. En este caso, al recibir el tiroteo con arma de fuego, un policía manifiesta que tomó un cartucho de perdigón (de plomo) y se defendió y ese es el policía que quedó a disposición de la justicia", explicó Casal a radio 10.

Más información en Notibonaerense.com



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE