Joven baleado dice que recibió disparos de policías

Un joven que resultó baleado durante la represión tras el descarrilamiento de un tren en José León Suárez declaró hoy ante la Justicia


Un joven que resultó baleado durante la represión tras el descarrilamiento de un tren en la localidad bonaerense de José León Suárez declaró hoy ante la Justicia que recibió disparos de los policías y que un grupo de vecinos de una villa lindera también tiró contra los efectivos.

Fuentes judiciales informaron a la prensa que Joaquín Romero (19) declaró en las últimas horas en el Hospital Thompson del partido de San Martín, donde se encuentra internado, ante los fiscales Marcelo Sendot y Ana María Armetta, quienes están a cargo de la causa junto a su colega Raúl Sorracco.

Un vocero judicial explicó a la prensa que el joven contó que la tarde del 3 de febrero, él "pasaba circunstancialmente" por el lugar de los hechos, frente a la villa La Cárcova y las vías del tren, en José León Suárez, cuando se producía un tiroteo tras el descarrilamiento de una formación del Nuevo Central Argentino.

De acuerdo a esta fuente, el chico dijo que "recibió disparos de la policía" y que, al mismo tiempo, un grupo de jóvenes de la villa, al que llamó "los transas (vendedores de drogas)", tiraba contra los efectivos.

Sin embargo, la declaración de la víctima no duró mucho tiempo más ya que el joven dijo no sentirse bien debido a su estado de salud, agregó el informante.

En ese sentido, la fuente indicó que en base a distintas testimoniales, la principal hipótesis apunta a que además de ese grupo de "los transas", dispararon desde otros dos sectores de la villa, por lo que los tiradores serían al menos cinco.

Uno de ellos quedó grabado en las imágenes que una vecina de la villa captó con su teléfono celular y que ayer fueron difundidas a la prensa.

El pesquisa consultado dijo a la prensa que la calidad de las imágenes no es tan buena y que trabajan en la identificación de esa persona.

En tanto, los fiscales de la causa citaron para mañana a prestar declaración testimonial a cinco de los policías que estuvieron en el lugar de los hechos y que en los próximas días está previsto que lo hagan, en grupos, el resto de los efectivos.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE