
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicaron fuentes policiales. Dificultosas tareas de rescate por el mal tiempo
Sobrevivientes del terremoto y el tsunami caminan con sus pertenencias entre los escombros en Kamaishi, prefectura (estado) de Iwate
TOKIO.- La cantidad de muertos y desaparecidos por el terremoto y tsunami del viernes pasado en Japón superó las 15.000, según informó la policía a los medios de ese país. El registro oficial de víctimas fatales por el sismo de 9 grados en la escala de Ritcher llegó a los 5.692, mientras que 9.506 personas aún se encuentran desaparecidas, de acuerdo con datos de la cadena local NHK.
Las autoridades estimaron que la mayor parte las personas que están desaparecidas se encuentran bajo los escombros de las viviendas destruidas en el noreste de Japón. A cada hora disminuye la posibilidad de hallar con vida a personas en las zonas destruidas por el sismo y posterior tsunami, precisaron las fuentes.
AUXILIO COMPLICADO
En tanto, unas 23.000 personas siguen aisladas en las áreas más afectadas por el desastre natural que devastó el norte de Japón, mientras que las malas condiciones meteorológicas dificultan las operaciones de auxilio. Así lo señaló la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA), haciéndose eco de informaciones recibidas de la oficina del primer ministro japonés, Naoto Kan, y otras fuentes oficiales niponas.
La OCHA informó que se ha recolectado una gran cantidad de ayuda humanitaria en el país, pero el mayor problema es hacerla llegar a las 430.000 personas que se han quedado sin hogar por la catástrofes combinada del sismo y el tsunami. La Agencia Nacional de Meteorología revisó su cálculo de la altura que alcanzó la mayor ola del tsunami, tras comprobar que llegó a medir 15 metros en la zona de Miyagi, es decir el doble de la estimación previa.
En su informe diario sobre la situación en Japón, la OCHA señaló que "la falta de nafta está haciendo difícil distribuir la asistencia a cada centro de evacuación". Asimismo, el organismo menciona que la preocupación es creciente con respecto a la salud de los evacuados, particularmente por la falta de suministros médicos y los problemas de calefacción. "Según los doctores desplegados en la zonas afectadas, muchos de los evacuados se están enfermando, tienen diarrea y otros problemas causados por el frío, la falta de agua limpia y de servicios apropiados de saneamiento", indicó la OCHA.
CONTRA EL DESABASTECIMIENTO
Por su parte, el Gobierno nipón anunció un gran operativo para poner fin a la escasez de combustible, que se une a otros para facilitar agua y alimentos, cuyas carencias son las nuevas amenazas para los miles de refugiados tras el terremoto del pasado viernes. El Ejecutivo japonés se puso en contacto con las petroleras del oeste de Japón para que envíen 20.000 kilolitros de nafta y gasoil por día a las regiones más afectadas por el terremoto en el norte y este de Japón. El ministerio de Economía, Comercio e Industria pidió a las refinerías que aumenten su operatividad del 80 a más del 95%, para que puedan poner fin a la total falta de combustible y a las grandes esperas en las estaciones de servicio de las áreas devastadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí