Crimen de barrabrava de River: indagan a Ariel "Colo" Luna
| 31 de Marzo de 2011 | 00:00

Ariel "Colo" Luna, el barrabrava de River sindicado autor material del crimen de Gonzalo Acro, cometido en agosto del 2007 en el barrio de Villa Urquiza, será indagado hoy por el Tribunal Oral Criminal 15, a cargo del juicio.
Fuentes judiciales informaron que además de a Luna, quien llega detenido al debate, los jueces tienen previsto indagar Sergio "El Pelado" Piñeyro y Pablo "Cucaracha" Girón.
En lo que va del juicio, en el que hay siete barrabravas acusados, ya declararon los hermanos Alan y William Schlenker, Martín "Pluto" Lococo y Rubén "Oveja" Pintos.
La cuarta audiencia del debate oral se desarrollará a partir de las 10 ante el TOC integrado por los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzóategui.
Luna está acusado de ser el autor material de los disparos que mataron a Acro e hirieron al amigo que lo acompañaba, Osvaldo Matera, quien lo señaló como el asesino.
En 2008, mientras estaba prófugo, Luna apareció en un video casero entregado a los medios de prensa, en el que confesaba ser quien disparó contra Acro, aunque al ser detenido aseguró ser inocente.
Según dijo su abogado, Salvador Heredia, a Luna "le hicieron una cama", ofreciéndole 600.000 pesos para que se autoinculpara, y adelantó que durante el juicio podría identificar a quien se lo propuso.
Por otra parte, si bien está prevista la declaración de Piñeyro, las fuentes explicaron que podría aplazarse para la semana próxima, ya que en la última audiencia del pasado martes dio parte de enfermo.
Los siete barrabravas están imputados del delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" y de "tentativa de homicidio", ya que en el mismo episodio resultó herido de bala Matera.
En tanto, Luna está acusado también del delito de "portación de un arma de uso civil", mientras que Girón es juzgado por "resistencia a la autoridad". De los siete imputados, sólo Girón, Luna y Pintos llegan detenidos al debate oral.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE