
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para que sintamos pena por un rey es necesario convencernos demasiado. "¡Es bueno ser Rey!" decía Mel Brooks en La Loca Historia del Mundo. Porque nadie puede creer en las desventuras de un rey, en la pena de un rey, en los ricos que sufren; para que nos emocionemos tienen que darnos con todo el arsenal de golpes bajos que se le pueda ocurrir a alguien. Y con su tibieza, El Discurso del Rey no logra su objetivo.
No sólo tenemos que soportar esa antipatía, sino también la vergonzosa escena donde Geoffrey Rush esconde de su esposa al mismísimo rey porque sino ella lo va a retar (!?). Bueno, si tu esposa te reta porque le estás enseñando algo al rey... hola, es hora de separarse!
Pero como el director sabe que las clases se van a tornar bastante aburridas decide hacer planos extravagantes. De repente caprichosamente desequilibra la composición, muestra un poco el interior de la habitación, pero está lejos de conmovernos. Es más, nos quiere conmover con escuchar al Rey puteando. "¡Aia, el rey dijo una mala palabra!" debemos decir en el cine parece. De todas maneras traten de no gritar eso en el cine porque ahí sí que van a recibir y escuchar una mala palabra de en serio.
Una prueba del desperdicio y mal uso de las acciones en la narración, es cuando el rey graba su voz mientras escucha música por auriculares. O sea, sin escucharse a sí mismo. Se trata de una loca técnica de su nuevo profesor. Como todos sabemos va a resultar bien, sino la película terminaría en 10 minutos. Luego de esto, la revelación del éxito del experimento se dilata, pierde su valor, ya que sabíamos lo que iba a suceder, y además por la poca solemnidad con que se construye el momento cuando Colin Firth antojadizamente pone el disco para escuchar cómo se grabó, contradictoriamente, sin esperanzas. ¿Es tarde para decir "no la vean"? Bueno, no importa, no la vean de nuevo; y seguro es verdadera esa sensación que sintieron: sí, el oscar se lo pueden llegar a dar a cualquier peliculucha, que le vamo` hacer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí