Una "Barbie" humana con resultados sorprendentes
| 21 de Abril de 2011 | 00:00

Una chica estadounidense de 20 años construyó una muñeca a escala humana con las proporciones de una Barbie. La joven, que padeció anorexia, pretendió concientizar sobre el impacto de ciertas imágenes y los desórdenes alimenticios, y de acuerdo a los resultados obtenidos lo logró, ya que la imagen final resultó impactante.
La joven, llamada Galia Slayen, exhibió su creación durante la Semana nacional de conciencia sobre los desórdenes alimenticios de la Universidad Hamilton, y de acuerdo a sus proyecciones la Barbie humana mediría 1,82 metros, pesaría 49 kilos y sus medidas serían 96-45-83.
De acuerdo a los especialistas, y según cálculos en base al índice de masa corporal, una mujer de esas proporciones tendría que caminar en cuatro patas y no podría estar erguida.
Slayen señaló que cuando era chica adoraba jugar con las Barbies, que cuando creció tuvo desórdenes alimenticios, y que decidió entonces hacer algo "para mostrar el impacto que tiene esa imagen negativa que promueve la muñeca".
Los estudios desarrollados indican que si la muñeca Barbie fuera una mujer real, tendría las medidas que pergeñó la joven Galia: 1.82 de altura, 49 kilos de peso, 96 cm. de contorno de busto, 45 cm. de cintura y 83 de cadera.
EL FENOMENO BARBIE
Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel, que fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara, y su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.
La marca incluye varias muñecas y accesorios de su colección. Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante cincuenta años, y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.
Actualmente, se venden dos muñecas de Barbie por segundo en el mundo, y el "target" al que apunta la muñeca es el de chicas de 3 a 12 años. Y según los estudios de mercado, una niña tiene su primera Barbie a los tres años y suele tener siete a lo largo de su infancia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE