Cacique que encabeza protesta aborigen en el centro porteño fue cesado en el Inadi

El cacique Félix Díaz, que encabeza la protesta de indígenas de la etnia Qom en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, fue separado de un cargo que tenía en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"No me dieron ninguna explicación. Me enteré cuando fui al banco y la plata no estaba", dijo Díaz, a quien no le renovaron el contrato que tenía como representante de los pueblos originarios en su provincia, cargo por el que cobraba tres mil pesos por mes.

Díaz sospecha que el hecho de haber quedado cesante se relaciona con el corte que protagoniza desde el lunes pasado, junto a la comunidad Primavera de Formosa.

"No me dijeron directamente que no haga esta protesta, pero puede ser una señal", sostuvo en declaraciones al diario Perfil, mientras deslizó la posibilidad de que Claudio Morgado, titular del Inadi y quien impulsó su designación, haya recibido "órdenes de arriba" para interrumpir sus contrato.

o obstante, la vicepresidenta del organismo, María Rachid, reconoció que fue ella quien impulsó la medida, aunque asegura que no tuvo como motivación particular expulsar al cacique.

"Le solicité al directorio que no renovaran los contratos de 45 personas que trabajaban sin horario fijo desde algunas de las sedes del organismo. Considero que el trabajo con esa modalidad, si bien es legal, no es del todo transparente. No fue algo pensado para Díaz", indicó la funcionaria surgida del movimiento por los derechos de los homosexuales

Trascendió por otro lado, que Morgado intentó resistir la medida, aunque la misma fue aprobada finalmente por el directorio del organismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE