Guitarra importada

Fiel escudero de Mick Jagger en algunos de sus más difundidos trabajos solistas, colaborador y sesionista en álbumes de Jerry Lee Lewis, Hall & Oates, Rod Stewart y Debbie Harry, entre muchos otros, el guitarrista estadounidense Jimmy Rip desembarcó en nuestro país hace algunos meses, aparentemente para quedarse. Y en algunos días llegará a la Ciudad para hacer lo suyo junto a los platenses de Autopista 61.

Nativo de New York, Jimmy se inició en la guitarra a los seis años y a los 12 ya tocaba en vivo; originalmente inspirado por The Rolling Stones, pronto se sumergió en las fuentes, discos de leyendas bluseras como Muddy Waters y John Lee Hooker. Convertido en sesionista de estudio destacado, empezó a subirse a las giras mundiales de estrellas como Patty Smith, Tom Petty, Kid Creole y Tom Verlaine, hasta que a fines de los '80 cumplió el sueño del pibe: fue contratado para grabar en "Primitive cool", segundo álbum solista de Mick Jagger, y se unió como guitarrista principal en el tour mundial compartiendo tablas con Doug Wimbish, Joe Satriani y Simon Philips.

Impresionado con su talento, el líder de los Stones le encomendó ser su director musical, productor y coautor para el excelente "Wandering spirit" (1993). En 1997, Rip estrenó su propio disco solista, "Way Past Blue" para el sello House Of Blues -Chicago-, y en tiempos más recientes, el prócer de las teclas Jerry Lee Lewis le encargó coordinar y producir "Last man standing", un monstruo de 22 cabezas cuya grabación tomó cuatro años, y tuvo como invitados a B.B.King, Eric Clapton, Buddy Guy, Jimmy Page, Keith Richards, Ringo Starr, Mick Jagger, Ronnie Wood, Neil Young, Rod Stewart, Willie Nelson, Bruce Springsteen, Little Richard, Kris Kristofferson y Kid Rock entre otros.

Autor de bandas de sonido para filmes y shows televisivos, Jimmy Rip visitó tres veces nuestro país con su banda The Trip. Y le gustó; corre el rumor de que se instaló en Ramos Mejía con la intención de radicarse allí de manera definitiva. Ya grabó en los estudios Circo Beat varias canciones que integrarán su futura edición -"Ruf ones"-, y rearmó The Trip con dos argentinas: Luli Valdés -bajo- y Silvana Colagiovanni -batería-. Esa formación llegará en una semana a un bar de la zona de plaza Moreno, como huésped del cuarteto local Autopista 61, otros cultores del rock'n'roll bien entendido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE