Perpetua a ex basquetbolista por el asesinato de su mujer
| 17 de Mayo de 2011 | 00:00

El ex basquetbolista Alejandro Bertotti y Leonardo Forti fueron condenados ayer a prisión perpetua por el crimen de la esposa del primero de los acusados, Natalia Vercesi, la joven embarazada que en 2009 fue asesinada de 24 puñaladas en su casa de la ciudad cordobesa de San Francisco.
La decisión fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de dicha ciudad del este de la provincia de Córdoba y ocho jurados populares.
En sus "últimas palabras" del proceso, Bertotti (37), quien siempre se declaró inocente, expresó que estaba "viviendo una pesadilla" y sostuvo: "Pido Justicia especialmente por mi hija, Julieta".
Mientras que Forti (21) aseguró no haber matado a nadie y le recriminó al fiscal que instruyó la causa, Bernardo Alberione, no haberle dado acceso a un centro de rehabilitación tal como le había prometido.
Antes de los acusados, declaró la madre de Natalia, Rita Ercole, como particular damnificado, y pidió que se haga "Justicia".
Tras un cuarto intermedio, en un clima de tensión y expectativa, y bajo fuertes medidas de seguridad, el tribunal se limitó a leer la parte resolutiva de la sentencia y, debido a la complejidad de la causa, difirió para el 30 de este mes la lectura de los fundamentos del fallo.
LOS CARGOS
En el caso de Bertotti, los jueces decidieron de manera unánime condenarlo por los delitos de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y pago de precio en concurso ideal, y aborto en concurso real".
Mientras que Forti fue condenado por mayoría por "homicidio calificado por alevosía y pago de precio en concurso ideal, y aborto en concurso real".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE