En busca de las mejores olas

Un surfista platense radicado en Mar del Plata que tras muchos años de competencia en el circuito argentino, y posicionarse entre los mejores, ahora quiere surfear en otras aguasINGRESÁ AL BLOG DESDE ACÁ

La pasión por las olas no tiene fronteras para Marcelo Quintela, un platense de 29 años que hace seis se radicó en Mar del Plata para estar cerca del mar y poder vivir el surf a pleno. Pero tras muchos años de competencia en el circuito argentino, y posicionarse entre los mejores, ahora quiere surfear por otras aguas.

"La competencia está prácticamente terminada para mí en Argentina, ya que los objetivos que me propuse los pude cumplir", comenta Marcelo, que ahora va por el circuito latinoamericano ALAS, que comprende a playas de El Salvador, Nicaragua, Perú, Chile, Costa Rica, entre otros países. Pero participar en una de estas fechas es costoso, ya que se manejan precios en dólares. Por eso Marcelo busca el apoyo de sponsors que lo ayuden a lograr su objetivo.

En Mar del Plata, Marcelo se dedica además a dar clases de surf a principiantes que desean experimentar el vértigo de las olas por primera vez, y a entrenar a aquellos que buscan mejorar su nivel.

Marcelo cuenta entre sus alumnos a platenses, porteños, extranjeros, y turistas que llegan a Mar del Plata desde distintos puntos del país, y además de todas las edades.

"Todos han logrado pararse y disfrutar del surf, que como yo les digo es un viaje de ida porque una vez que te subis a una tabla no dejas de surfear nunca más", explica.

"El surf es más que un deporte, se podría decir una forma de vida. Son muchos los beneficios a nivel mental y físico. Ayuda a liberar el estrés y mejora nuestro sistema respiratorio", cuenta Marcelo.

"La paz con la que salimos del agua es sublime. Conexión directa con la naturaleza, el mar nos coloca en nuestro lugar, en nuestro centro. Creo que estas palabras son las que me hacen por lo menos a mi elegir el surf como forma de vida", agrega.

A través del blog que escribe, y que se puede ver en eldia.com, Marcelo invita a que todos aquellos que quieren experimentar el vértigo de las olas a que se conecten con él "ya que a veces vienen por pocos días y quieren surfear a full no hay tiempo que perder", aconseja

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE