Otras dos propuestas guiadas por el amor al prójimo

"Del otro lado del árbol" encuentra dos antecedentes cercanos que mucho han hecho por los niños y adolescentes con cáncer y por sus familias. "La Casa de Javi" y "Creando Lazos", entidades que trabajan guiadas por amor al prójimo y que se encuentran íntimamente ligadas al Hospital "Sor María Ludovica".

"La Casa de Javi" nació -igual que la biblioteca infantil del Parque Saavedra- a partir de un drama familiar. Javier Cappanini tenía 20 años cuando falleció en 2003 a raíz de un cáncer, y sus padres, Lucía y Osvaldo, cumplieron meses después con el pedido expreso de su hijo: fundar un espacio de contención que cubra las necesidades no médicas de los pequeños y jóvenes pacientes oncológicos. En 28 entre 41 y 42 se reúnen en forma periódica chicos que dan pelea contra la enfermedad y que comparten el espacio con charlas y tareas recreativas.

"Creando lazos" a su vez ofrece atención integral a los chicos con cáncer y a sus familias a través de actividades y programas que ayudan a afrontar de la mejor manera posible la enfermedad y su tratamiento. La institución, creada en 2008 por jóvenes profesionales, funciona en las calles 14 y 67, a una cuadra del centro pediátrico. "Buscamos aliviar el sufrimiento, desde el lado emocional, dado que como principio fundamental nunca olvidamos que son niños", señalan en la entidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE