Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Erradican de la Provincia al "floripondio"

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en la sesión de ayer un proyecto de declaración que dispone la erradicación a la plantación herbácea Datira Stramonium

Erradican de la Provincia al "floripondio"

Erradican de la Provincia al floripondio

10 de Junio de 2011 | 00:00

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en la sesión de ayer un proyecto de declaración que dispone la erradicación en todos los espacios públicos de la provincia de Buenos Aires a la plantación herbácea Datira Stramonium, más conocida como "floripondio".

La iniciativa del diputado Aldo García, del GEN, prohíbe además su comercialización y cultivo en territorio bonaerense, y a su vez agrega al "Floripondio" a la lista de drogas ilegales dictadas por el Poder Ejecutivo Provincial.

El proyecto, que fue presentado como ley pero convertido en declaración, destaca en sus fundamentos que la iniciativa "surge como medida de prevención ante su consumo".

La planta herbácea Datira Stramonium contiene alcaloides, por lo que puede emplearse como planta medicinal o como droga alucinógena. En la actualidad, la flor del Floripondio no es considerada una droga ilegal, pero según se detalla en los fundamentos del proyecto es "altamente peligrosa, puesto que pertenece a las drogas de tipo alucinógenas, generando efectos tales como espejismos, alucinaciones, delirios, mucha excitación emocional con períodos de violencia e incluso demencia temporal".

Además, se cita el caso de "un joven de 19 años oriundo de la localidad bonaerense de Tornquist, que fue internado en el año 2009 en terapia intensiva del hospital J. Penna de la ciudad de Bahía Blanca, tras haber consumido un té con flores de Floripondio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla