Erradican de la Provincia al "floripondio"
| 10 de Junio de 2011 | 00:00

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en la sesión de ayer un proyecto de declaración que dispone la erradicación en todos los espacios públicos de la provincia de Buenos Aires a la plantación herbácea Datira Stramonium, más conocida como "floripondio".
La iniciativa del diputado Aldo García, del GEN, prohíbe además su comercialización y cultivo en territorio bonaerense, y a su vez agrega al "Floripondio" a la lista de drogas ilegales dictadas por el Poder Ejecutivo Provincial.
El proyecto, que fue presentado como ley pero convertido en declaración, destaca en sus fundamentos que la iniciativa "surge como medida de prevención ante su consumo".
La planta herbácea Datira Stramonium contiene alcaloides, por lo que puede emplearse como planta medicinal o como droga alucinógena. En la actualidad, la flor del Floripondio no es considerada una droga ilegal, pero según se detalla en los fundamentos del proyecto es "altamente peligrosa, puesto que pertenece a las drogas de tipo alucinógenas, generando efectos tales como espejismos, alucinaciones, delirios, mucha excitación emocional con períodos de violencia e incluso demencia temporal".
Además, se cita el caso de "un joven de 19 años oriundo de la localidad bonaerense de Tornquist, que fue internado en el año 2009 en terapia intensiva del hospital J. Penna de la ciudad de Bahía Blanca, tras haber consumido un té con flores de Floripondio".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE