El mejor Federer eliminó a Djokovic y jugará la final

El suizo le quebró el invicto al serbio y mañana enfrentará a Nadal en un gran duelo

PARIS, Francia.- El suizo Roger Federer, el tenista que dominó la última década, batió en cuatro sets al serbio Novak Djokovic, a quien le quebró una racha de 43 encuentros sin perder, para instalarse en la final del Abierto de tenis de Roland Garros. El partido jugado en París, que se extendió por 3 horas y 40 minutos, quedó en manos de Federer, número 3 del ranking mundial, por 7-6 (7-5 en el tie break), 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5). Ahora se topará nuevamente con el español Rafael Nadal, el número 1 del mundo. Rafa aplastó al escocés Andy Murray en la otra semifinal y con un sólido juego doblegó a Murray por 6-4, 7-5, 6-4. Mañana a las 10 de nuestro país será el match entre los dos gigantes del tenis mundial.

De esta manera, el suizo no sólo frustró la posibilidad de que el serbio llegue al número uno del escalafón mundial (situación que se hubiese dado en caso de arribar a la instancia decisiva) sino que también interrumpió una marca de 43 triunfos consecutivos de 'Nole' (incluidos dos para Serbia por Copa Davis del 2010), quien perdió el invicto en la temporada. Cabe destacar que Djokovic anunció que no asistirá al torneo de césped de Queen's por una tendinitis que arrastra en una de sus rodillas.

Entonces, el récord de mayor cantidad de triunfos al hilo continúa en poder del argentino Guillermo Vilas, quien hilvanó 46 victorias seguidas en 1977. Durante más de tres horas, Federer asombró con su consistencia desde el fondo, con la precisión de su servicio y con la convicción para afrontar el juego del rival.

El español, aventaja claramente a Federer en el historial por 16-8 y buscará mañana igualar el récord que ostenta el sueco Bjorn Borg, quien se consagró campeón de Roland Garros en seis oportunidades.

Hasta el momento, Nadal se impuso sobre el polvo de ladrillo parisino en tres finales consecutivas: 2006, 2007 y 2008. Además, el mallorquín superó a Federer en la semifinal de 2005, en cuatro sets.

Nadal sólo ha perdido una vez en 45 partidos en Roland Garros, cuando fue eliminado en la cuarta ronda de 2009 por Robin Soderling. También será la octava final de un Grand Slam entre los dos mejores tenistas de la última década y, para muchos, quizás los dos mejores de la historia.

CUMPLEAÑOS FELIZ

Roger Federer estropeó la temporada perfecta de Novak Djokovic. El triunfo de Federer fue una especie de regalo para Nadal, que ayer cumplió 25 años y hubiese perdido el primer puesto del ranking mundial si Djokovic avanzaba a la final. "Quizás fue un buen regalo de cumpleaños haberle ganado a Novak, porque (Nadal) perdió sus cuatro últimos partidos contra Novak", comentó Federer. "Voy a jugar contra Nadal, mi gran rival, en otra final de Grand Slam. Vivimos para estos momentos". Cabe destacar que Nadal todavía tiene que ganar mañana para evitar que el serbio le arrebate ese puesto de honor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE