El misterio del Triángulo de las Bermudas, develado

La misteriosa desaparición de barcos y aviones en un sector comprendido entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida, que durante años fuera motivo de especulaciones de toda clase, que incluía desde puertas a otras dimensiones a la acción de objetos voladores no identificados, fue atribuida por científicos estadounidenses a las fuertes acumulaciones de gases en el fondo marino

El estudio, recientemente difundido, aporta una respuesta final a un fenómeno que se transformó durante años en uno de los misterios más convocantes del Caribe.

Ni actividades paranormales, ni OVNIS, ni monstruos marinos. Detrás de las comprobadas desapariciones de naves y aviones los especialistas detectaron una gran cantidad de hidratos de metano que se eyectan a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.

Las explicaciones de los científicos indican que los bancos de gas se encuentran en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas que crecen geométricamente a medida que van ganando altura.

Esto implica que las naves capturadas en esa especie de globo gaseoso perdieran todas las condiciones de flotabilidad y se hundieran, indicaron los expertos.

La zona en cuestión comenzó a concitar el interés del mundo después de que un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareciera inexplicablemente en diciembre de 1945 en un caso que se conoce como el "Vuelo 19".

Antes de perder contacto por radio, uno de los pilotos del escuadrón de cinco aviones dijo: "Estamos entrando en aguas blancas". Horas después, otras 13 personas encargados de buscar a los perdidos también se desvanecieron sin explicación aparente. Entre los casos de desapariciones misteriosas también se pueden mencionar otros dos vuelos comerciales británicos, el Star Tiger y el Star Ariel. Todos se perdieron en la década del '40.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE