Resiste allanamiento a tiros, balea a un policía y lo matan

Ocurrió ayer en la localidad de Villa Celina. Hubo cuatro personas detenidas

El sindicado líder de una banda de narcotraficantes murió ayer al ser baleado por la Policía cuando se resistió a los tiros a un allanamiento en su casa de la localidad de Villa Celina y atacó a un efectivo del Grupo Halcón, que recibió cinco impactos en su escudo antibalas.

Durante el procedimiento antidrogas, que se realizó en esa vivienda y en otras cinco del barrio José Hernández y villa Las Achiras, de esa localidad del partido de La Matanza, y en Ingeniero Budge, fueron además detenidas cuatro personas acusadas de integrar la banda de narcos.

Tras el operativo, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se manifestó conforme con el accionar policial al desbaratar una banda de narcotráfico, ya que dijo que se trataba de personas "temidas" en la zona.

"Ya no va a haber una banda en Villa Celina que trafique con la salud de la gente", expresó el funcionario en declaraciones a una radio.

Fuentes policiales informaron que los operativos se iniciaron ayer a la madrugada, pasadas las 05.00, cuando, por orden judicial, efectivos del grupo Halcón y policías de la Zona Oeste, allanaron simultáneamente las viviendas, entre ellas una situada en Casullo 675, del barrio José Hernández.

En esa casa, los pesquisas sabían que vivía uno de los indicados líderes de la organización de narcos, conocido por el apodo "El Primitivo", un hombre de 51 años con antecedentes penales, dijeron los voceros.

A SANGRE Y FUEGO

El jefe de la Zona Oeste de la Policía bonaerense, comisario mayor Sergio Bianchi, dijo que cuando los policías se aproximaron a la vivienda el dueño de casa los recibió a los tiros.

"El propietario de la vivienda recibió al Grupo Halcón a los tiros y cinco de los impactos dieron en el escudo balístico del personal policial que le salvó la vida", relató Bianchi.

Los policías respondieron entonces el ataque y balearon a "El Primitivo", quien cayó herido dentro de su vivienda e instantes después murió, añadieron los voceros.

En la casa del sindicado narco se hallaba su pareja, una joven de 17 años, que no fue afectada a la causa ya que o había elemento de prueba alguno en su contra, explicaron los informantes.

Sobre el resto de los allanamientos en el marco de la misma causa, Bianchi explicó que se realizaron con normalidad y que en ellos fueron detenidos otros cuatro sindicados integrantes de la misma banda.

Además se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una calibre 40, 150 gramos de cocaína, 300 envoltorios de pasta base, marihuana y 20 litros de precursores químicos, por lo que se presume que la banda planeaba montar una cocina de droga.

Por su parte, el jefe Departamental de La Matanza, comisario Andrés Janssens, dijo que "la Policía sabía que en esa casa (la de "El Primitivo") se vendía droga y explicó que su propietario solía trasladarse en una camioneta Toyota negra, que fue hallada en el garage de la causa y que aparece vinculada a la investigación.

Los detenidos y el material secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.

CONDENA

Sobre el fallecido, las fuentes informaron que había purgado una pena de al menos 8 años de prisión en una cárcel bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE